Execution
Módulo 8

Módulo VIII

(Miami, USA / 14 al 19 de Enero del 2019)

No hay estrategia válida sin ejecución, el arte de plasmar en la práctica las nuevas destrezas corporativas. La habilidad para detectar y capitanear los cambio de rumbo, y hacerlos realidad disminuyendo el efecto de la ambigüedad, incertidumbre y el riesgo inherente al mundo de los negocios. La pasión por estirar lo posible y lograr lo que parecía imposible. La deliberada tensión entre los sueños y la realidad, la innovación y la eficiencia.

En este módulo se revisan diversos métodos para desplegar la orquestación de estrategias, en paralelo a un compendio histórico de las mejores estrategias ejecutadas en la historia de la humanidad. Estos métodos se basan en las competencias para crear innovaciones como resultado de una habilidad organizacional, de manera predecible y consistente, y en la exploración de las relaciones de la empresa a través de los nodos relevantes (proveedores, clientes y competidores) de redes evolutivas. Lo deseable es que la empresa genere innovación y sea uno de esos nodos relevantes, cuando no el nodo orquestador.

La ejecución resulta de las capacidades para concretar estrategias mediante decisiones claves respecto del potencial colaborador de estas redes en relación con la tecnología, la infraestructura física, la integración vertical, horizontal y diagonal. Del mismo modo, es el resultado de la velocidad de los procesos críticos y el empowerment de los actores relevantes para el proceso.

Temática

  • Fuentes, métodos y procesos de innovación
  • Ejecución Estratégica: ejemplos históricos y actuales
  • Los secretos de la ejecución estratégica exitosa
  • Aprendiendo de los errores en la ejecución