Encuentro del MMBA Ejecutivo y el mundo de Confucio

Posted by Alex Valero on December 2, 2014

lamparas

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí" Confucio

El Multinational MBA, desde su incepción, anticipó la necesidad de no sólo entender la atmósfera emergente, y en particular, China, que se posicionaría como el líder de las economías emergentes. Sabíamos que el conocido proberbio chino de Confucio era cierto. Se necesita ir a China para realmente entender qué está pasando y aprender.

ShanghaiCada día vemos en los titulares de los principales medios de comunicación noticias de China, pero en Noviembre con el desarrollo del “Asia-Pacific Economic Cooperation Forum” todos los ojos del mundo estuvieron puestos en Beijing. No es común juntar a los Presidentes de las dos economías más grandes del mundo, todos querían escuchar las declaraciones de Barack Obama y Xi Jinping. Ambos Presidentes sorprendieron al mundo con su anuncio de los planes para reducir la emisión de carbono en sus países, pero no sorprendieron para nada con las declaraciones donde reconocen la desaceleración de la economía china y los pobres resultados de las recientes estrategias aplicadas para impulsar su crecimiento. Ahora queda la gran pregunta "Qué va a pasar?"

Read More >

Topics: Alumnos, Shanghai y Beijing, China, Módulos, MBA Ejecutivo, testimonio empresario

Desde el Módulo en China: Atmosfera Emergente para los negocios

Posted by Adriana Larach on December 4, 2013

La séptima generación de nuestro MBA para ejecutivos  y empresarios, The  Multinational MBA, de Adolfo Ibáñez School of Management, ha terminado su Módulo “Emergent Atmosphere” en China.

En esta oportunidad los alumnos visitaron la capital económica y política de China, con clases en la sede de nuestro aliado estratégico China Europe Business School (CEIBS) pudiendo encontrar en  Shanghai y Beijing el mix perfecto para en tan sólo 10 días lograr tener una experiencia que los lleve entender el fenómeno de la hegemonía de China dentro de la Atmósfera Emergente del mundo.

Read More >

Topics: In Situ, Shanghai y Beijing, China

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Síganos en las redes Sociales