Nuestro Alumni: 2 ejecutivos en la maratón de NYC

Posted by Adriana Larach on November 11, 2013

El pasado domingo 3 de Noviembre ser realizó la 43ava versión de la famosa Maratón  de Nueva York, y los egresados del Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School no podían quedar fuera!!!

Screenshot_2013-11-07_17.58.32
Dentro de los 48,000 corredores se encontraban al menos 2 de nuestros egresados, los chilenos Alfredo Gantz (3a Generación, 2010) y Gonzalo Zapata (5ta generación, 2012).  No hemos recibido noticias de otros egresados, sabes de alguien más? 

Alfredo, Gerente General de Volvo Cars:

"Esta era mi tercera maratón, pero dicen que como la maratón de Nueva York no hay otra y definitivamente fueScreenshot_2013-11-07_18.30.26 muy distinta a las dos anteriores. Esto no es una carrera para 50.000 atletas sino una fiesta para toda una ciudad. Dicen hay cerca de 2.000.000 de personas en todo el recorrido, y yo les juro que no hubo ni una sola cuadra en la que no escuchara palabras y gritos de aliento y estamos hablando que 42 kilómetros son MUCHAS CUADRAS. Millones de desconocidos gritando por miles de extraños, con frío y viento. Miles de pancartas, miles de palabras de aliento, de buena onda, de energía, de apoyo, de contagioso entusiasmo.
 
Sencillamente una experiencia sin igual. Prometo volver a Nueva York e invito a todos a que aunque no corran hagan coincidir alguno de sus viajes a esta impresionante y multicultural ciudad para su maratón. Les aseguro a parte de tener algunas dificultades con el tránsito ese día serán parte de una fiesta tan característica de esta ciudad como su Navidad o año nuevo. Definitivamente impresionante."

 

Gonzalo,  Gerente General Sociedad Constructora CIG ltda.:

Es difícil describir las emociones que uno siente ya que la maratón de NYC es un verdadera fiesta que parte Gonzalo_Zapata_MMBA_Alumnidesde el día que uno llega y ve a toda una ciudad volcada a la maratón, desde que uno parte corriendo es increíble la energía que te entrega la gente y te empuja a seguir adelante. A pesar de lo desgastante que es correr una maratón se disfruta cada kilómetro y es imposible no sonreír con todo lo que uno vive, pasar por todos los barrios de NYC, ver a tu señora y amigos apoyándote entre la multitud, darles la mano a todos los niños que salen a apoyar es increíble y todo esto compartido con más de 50.000 corredores hace que uno entienda de la fama y la importancia de la maratón de NYC.
 
Para los que estén pensado ir, no lo duden un segundo es ESPECTACULAR E INOLVIDABLE, lo único que uno podría aconsejar (y la mayoría de las personas que la ha corrido dice lo mismo): La maratón de NYC es para disfrutarla cada paso que uno da, no es para preocuparse del tiempo o de las marcas."
Extrañamos no ver participar a otros grandes corredores que han pasado por el MMBA, pero no podemos dejar de menciona a nuestros queridos Salomón Ribera de Bolivia, German Zapata y Luis Guillermo Alvarez de Colombia,  y tantos otros que año a año motivan a sus compañeros a acompañarlos en sus trotes matutinos antes de empezar un nuevo día de clases en el MMBA.
Nuevamente nuestras felicitaciones a Alfredo y Gonzalo por este gran logro!… Llegar a la meta después de correr 42 kms. Y en menos de 3 horas es toda una hazaña.
ver más alumnos >
Read More >

Topics: Participantes

Módulo V NUMBERS 22 - 27 Julio 2013 Santiago, Chile

Posted by Alex Valero on July 11, 2013

Screen_Shot_2013-07-08_at_10.42.55_AM

 

Interpretar los datos financieros de la empresa en el contexto de una estrategia orquestada es fundamental para anticipar la creación de valor y el rendimiento de la firma. Eso es los que llamamos “la prueba ácida de los números”.

La estrategia, en la dimensión de los números, tiene que ver con determinar la estructura de capital más conveniente para la financiación de las actividades de la empresa; prever cómo ese valor se modifica en caso de fusiones, adquisiciones, cambios tecnológicos y restructuración de operaciones y pasivos; y considerar los distintos instrumentos financieros y su impacto en el valor de la empresa y su estructura de gobierno corporativo. Asimismo, se deben tomar en cuenta los riesgos particulares de las empresas en países emergentes y cómo esos riesgos impactan en su valor. Finalmente, es necesario conocer las alternativas para la gestión del riesgo en lo general y en lo particular.

Temática

  • Diagnóstico y análisis financiero de la operación de la firma
  • Inversión, desinversión y valuación de la estrategia
  • Estrategia financiera y gestión del riesgo. Diferencia entre economías emergentes y desarrolladas.

 

Estimados Alumnos,

Cualquier duda, comentario o coordinación de último minuto respecto a este módulo por favor contactarse con Adriana Larach. 

Nos vemos en Santiago!

 

Read More >

Topics: Participantes, Profesores, Santiago de Chile, Bilbao España,, Noticias, Módulos

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Síganos en las redes Sociales