Conoce la perspectiva de los Directores del Multinational MBA, el MBA estratégico pensado para líderes Iberoamericanos con una mirada global.

Posted by Belines Bartra on August 24, 2017

Multinational MBA

 



 Ariel_Casarin.pngAriel Casarín
Director del Multinational MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

 

“Nuestra propuesta de diferenciación es que es el único programa global pensado para latinoamericanos, y por eso seleccionamos a alumnos con mirada global. La mitad está trabajando en un país distinto al que nacieron y ya tienen experiencia en tres países diferentes. Un tercio corresponde a ejecutivos de empresas importantes, otro tercio son empresarios con organizaciones iniciadas por ellos y consolidadas, y el resto corresponde a personas que forman parte de la sucesión como CEOs de la empresa familiar. Realmente sacamos al participante de su zona de confort, lo sacamos de su agenda diaria y lo obligamos a que tenga toda la atención puesta en lo que está pasando. Al sacarlo de su rutina y exponerlo a días súper intensos en 7 ciudades cosmopolitas, permitimos que pueda involucrarse y hacer la inmersión completa, transformando su visión de negocios”.

 


 

Luis VivesLuis Vives

 Director del Multinational MBA, ESADE

 

"¿Se imaginan cómo será el mundo dentro de 10 años, en el 2027? ¿Qué compañías serán las más relevantes y cuáles habrán desaparecido? ¿Conoce a los challengers de su sector? ¿Sabe quiénes son aquellas empresas que pueden transformar la configuración y el status-quo de su industria?
La esencia de la estrategia consiste en entender el futuro, y construir diferentes escenarios para tomar decisiones. Las empresas hoy en día deben ser Veloces, Únicas, Colaborativas y con capacidad de Adaptación. La innovación requiere hacer las cosas de otra manera, requiere aceptar que el error es una parte fundamental de la creación de nuevas soluciones. La transformación en el futuro vendrá determinada por elementos que ya forman parte de nuestra conversación hoy: digitalización, inteligencia artificial, Big Data, el Internet de las cosas, la realidad virtual, la automatización. El Multinational MBA busca apoyar el desarrollo de empresas líderes, a través de estas nuevas herramientas y habilidades que puedan dar respuesta a los retos del presente, pero que fundamentalmente sean capaces de crear futuros”.

 


 

Mauricio VillenaMauricio Villena
Vicedecano de la Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

 

 

Ya son 10 años formando líderes de negocios de Iberoamérica desde Miami, la capital financiera de la región.
Para la Escuela de Negocios es un privilegio liderar desde Chile la educación de la alta dirección empresarial, el programa cuenta con un profesorado de clase mundial, con docentes Ph.D y en su mayoría internacionales de dos escuelas de negocios de reconocido prestigio como ESADE y la Adolfo Ibáñez. Si aún no has visto el video de aniversario de los 10 años del programa, te invitamos a verlo aquí.

 


Cierre de admiciones MMBA 2017

 

Read More >

Topics: Miami Florida, director, Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, MMBA

El Multinational MBA celebra su décimo aniversario transformando la visión de negocios de empresarios y altos directivos de Iberoamérica.

Posted by Belines Bartra on August 18, 2017

Los días 6 y 7 del presente mes, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y ESADE Business School (ESADE) celebraron en Miami el décimo aniversario del Multinational MBA (MMBA). Para la ocasión, se convocó a más de cincuenta estudiantes y antiguos alumnos de las diez promociones graduadas desde el inicio del programa en la sede de la Adolfo Ibáñez School of Management en Brickell, el distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

 

 

Décimo aniversario del Multinational MBA (MMBA)

 

  • El Multinational MBA es un programa disruptivo, diseñado para la alta dirección en Iberoamérica, que consta de 8 módulos presenciales de una semana cada dos meses, los cuales se realizan en 7 importantes ciudades del mundo: Miami, Barcelona, Madrid, Santiago, Silicon Valley, Shanghái y Beijing.
  • El Multinational MBA conecta a una poderosa red de líderes de multinacionales, herederos de empresas familiares y emprendedores de más de quince países iberoamericanos, que están repensando, creando y ejecutando nuevas estrategias y modelos de negocios para hacer frente a los desafíos que impone el mercado global.
  • Más de 300 exalumnos, altos ejecutivos iberoamericanos, coinciden en que su paso por el MMBA transformó su visión posicionándolos como líderes empresariales de impacto global capaces de orquestar con éxito nuevas estrategias de negocios en un mundo cada vez más competitivo donde el que no innova muere.

En la primera jornada, Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAI, dio la bienvenida a los estudiantes y antiguos alumnos del MMBA, destacando el hito del décimo aniversario, el valor de una educación ejecutiva enfocada en el cambio empresarial y la red de más de trescientos altos ejecutivos, emprendedores y herederos de empresas familiares que han pasado por el programa. A continuación, el Profesor Luis Vives, director del Multinational MBA por parte de ESADE, dirigió una sesión sobre transformación digital y su impacto en los modelos de negocio en la que presentó las últimas tendencias y estrategias innovadoras para aprovechar las oportunidades que la disrupción digital está creando. En esta sesión los asistentes debatieron sobre los desafíos que plantean los nuevos modelos impulsados por empresas como Uber, Amazon, Facebook, Google o Apple, modelos que hoy en día afectan a múltiples industrias. Asimismo, el profesor Vives instó a las empresas en América Latina y España a liderar en innovación tecnológica y anticiparse a las necesidades y experiencias del futuro, orquestando estratégicamente modelos de negocios disruptivos que mejoren la calidad de vida de las personas

Ariel Casarín, director del Multinational MBA ; Luis Vives, director del Multinational MBA y Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAIAriel Casarín, director del Multinational MBA por parte de Adolfo Ibáñez School of Management; Luis Vives, director del Multinational MBA por parte de ESADE y Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAI.Alvaro Espejo y Rodrigo Moreno

También durante esta primera jornada, los profesores de la UAI Álvaro Espejo y Rodrigo Moreno expusieron sobre nuevos paradigmas organizativos y de liderazgo, destacando la importancia del análisis histórico y de la mirada de 360 grados para entender mejor el contexto de las transformaciones que han ocurrido en la empresa privada y de esta manera poder anticiparse al futuro.

El Multinational MBA conecta una poderosa red de lideres de 15 paices iberoamericanos

En la segunda jornada, Amado Philip de Andrés, Director Regional de la oficina contra la droga y el delito (UNODC) en el hub regional de Panamá de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó algunas de las iniciativas que ha desarrollado el organismo internacional para la colaboración público-privada en América Latina. Junto a ello, se refirió a su experiencia de aprendizaje de 10 hábitos de liderazgo durante su trayectoria como líder. Seguidamente, Ernesto Uscher, director y socio de RBL Group, presentó una sesión en la que se abordó el tema de los líderes y la diferencia entre estos y aquellos que además construyen liderazgo. Por su parte, Ariel Casarín, codirector del Multinational MBA, dirigió una sesión sobre creación de valor en entornos políticos, oportunidad en la que sostuvo que un contexto político complejo y en constante cambio obliga a los empresarios que buscan “navegar” un entorno competitivo conocer en profundidad las estructuras institucionales, los actores políticos y el valor que les asignan a sus empresas quienes toman decisiones en el ámbito público.

clausura de jornadas

En la clausura de las jornadas, los codirectores Casarín y Vives se refirieron a la proyección del MMBA en el futuro y al valor de las experiencias adquiridas. Asimismo, destacaron el importante crecimiento de una red de alumni y altos ejecutivos a nivel regional.

Hace una década, el MMBA se convirtió en el primer programa de posgrado de una universidad latinoamericana en ser reconocido de manera oficial en los EE. UU. En diez promociones, destacados ejecutivos de compañías como Banco Santander, Expedia, DHL Global Forwarding, AON, LATAM, Cemex, Masisa y Wal-Mart, junto a emprendedores pioneros y herederos de empresas familiares en toda Iberoamérica, han formado parte del alumnado del programa, convirtiendo el MMBA en una referencia internacional para la alta dirección.
Lola Conde

Queridos todos, ya desde Madrid, en casa, os diré que se os echa de menos. Gracias a todos por estos dos días y medio que han sido fenomenales. He conocido a muchas personas que, aunque de distinta promoción se hacen querer desde el primer día. Especial mención a mis MMBA V, y a los amigos de la décima generación que junto, y gracias a mi amiga Ana, pude conocer mejor. Ya saben todos dónde tienen desde ya una abogada y amiga española a su disposición. ¡Como “Presidenta” intentaré ayudar para que los que quieran mantengamos el contacto hasta la próxima vez que nos veamos ! Os deseo lo mejor y os mando un beso y un abrazo!

Lola Conde, Legal Support Head, Santander

Generación V, MMBA

España

 

¡Un gusto conocer este grupo de ex alumnos! Yo soy parte de 22 alumnos de la primera generación y me causó muchísimo gusto encontrarme no solo con tres de mis compañeros de generación , Mauricio, Carlos Mauricio y Matías; sino también ver a este grupo que atraviesa 10 años de experiencias y amistades tan especiales como las que vivimos nosotros hace una década.  ¡Un abrazo y gracias por tan grata reunión!

Alejandro Marmorek, Executive Vice President, Aon Risk Solutions

Generación I, MMBA

Colombia

Alejandro Mamorek

 

Jorge Luis Jaramillo

Gracias, a todo el equipo de la AISM, por unos días donde recordamos lo bien que la pasábamos y por seguir descubriendo que hay cosas que “no sabíamos que no sabíamos."
Un gusto haber estado con los compañeros del programa y de haber conocido a una parte importante de otras generaciones.
Espero que hayan tenido un buen regreso a casa, esperemos volver a estar juntos pronto.
Si vienen a Ecuador, no duden en escribirme.

Jorge Luis Jaramillo, General Manager, Fairis S.A.,

Generación V, MMBA,

Ecuador

 

Un verdadero placer ver a tantos amigos y conocer a tanta gente estupenda. Ojalá nos organicen pronto la próxima quedada…y podamos reunirnos y seguir conociéndonos más. Belinés y Lola… contamos con vosotros!! Muchos besos y mucha suerte!!
Mónica Anaya, Directora General, Santander Investments Bolsa,

Generación IX, MMBA,

España

Monica Anaya.

 

La consecución del MMBA proporciona un doble título por parte de la UAI y ESADE, dos instituciones educativas de reconocimiento internacional evaluadas consistentemente entre las 3 mejores escuelas de negocios de América Latina y las 7 mejores de Europa en los principales rankings de referencia mundial.

Multinational MBA, Adolfo Ibañez School of Management, Miami

Read More >

Topics: Adolfo Ibáñez School of Management, MMBA, 10 años, Jorge Luis Jaramillo, Alejandro Marmorek, Monica Anaya, Lola Conde, aniversario

Aprendiendo de la historia para emprender e innovar

Posted by Belines Bartra on May 11, 2017

Destacado profesor del Multinational MBA expuso iluminadora charla en Lima, Perú, sobre el valor de aprender historia en el mundo del emprendimiento y los negocios para comprender mejor el presente y adelantarse al futuro.

Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, Lima, innovación, líderes, empresa, negocios, Rodrigo Moreno, historia, emprendimiento, toma de decisiones, Execution, estrategia empresarial

La charla, titulada “Aprendiendo de la historia: nuevas claves para el empresario de hoy”, se realizó el pasado viernes 21 de abril en el Club Empresarial de la ciudad de Lima y fue dictada por el profesor Rodrigo Moreno Jeria, Ph.D en Historia y académico del Multinational MBA.

Como introducción, el profesor Moreno explicó que su intención no era hacer un curso de historia de la actividad empresarial o de los negocios, como bien podía sugerir el nombre de la charla, sino más bien mostrar cómo ciertos hitos históricos no relacionados necesariamente con el mundo de los negocios, y sobre todo, cómo algunos conocidos personajes que protagonizaron esos hitos, pueden ser tomados como ejemplos de emprendimiento y espíritu de innovación que los líderes  empresariales del presente debiesen conocer y aprender para desarrollar sus negocios. 

Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, Lima, innovación, líderes, empresa, negocios, Rodrigo Moreno, historia, emprendimiento, toma de decisiones, Execution, estrategia empresarial

Cuando el empresario se encuentra frente a una posibilidad de negocio local o regional, sostiene el profesor Moreno, habitualmente hace un diagnóstico de entorno desde una mirada en 180 grados, es decir, considera las condiciones inmediatas, lo que está pasando, y las proyecciones futuras de su inversión o emprendimiento, es decir, lo que va a pasar, pero suele dejar de lado la historia previa. La propuesta, entonces, es ampliar esa mirada y considerar también lo que está detrás, esto es, considerar el entorno en 360 grados, integrando a la cadena de valor, además del diagnóstico de las condiciones presentes y futuras de los mercados, el conocimiento histórico. La idea es aprender de la historia con el propósito de sacar enseñanzas y analogías que sirvan para comprender mejor el presente y estar mejor preparados para lo que viene en el futuro. En este sentido, la historia es una herramienta de trabajo, un valor que debe ser considerado como variable en la toma de decisiones de un directorio o en el momento de calificar el capital humano de una empresa. Por supuesto, la incorporación de esta mirada de 360 grados no garantiza el éxito de los negocios, pero nos permite estar mejor preparados para enfrentar los desafíos de presente y del futuro, anticipándonos, por ejemplo, a posibles escenarios de crisis gracias al conocimiento de los ciclos de la economía mundial a lo largo de la historia.

A través de un entretenido viaje a la época de los descubrimientos, el doctor Moreno ilustró su tesis sobre la necesidad de aprender historia para emprender e innovar en los negocios haciendo un paralelo entre las figuras de Cristóbal Colón y Américo Vespucio. El primero, como se sabe, descubrió América, sin embargo, la estrechez de su mirada no le permitió darse cuenta que el mundo descubierto no era una parte de Asia y, pese a que hizo una relativa fortuna, los hombres de ciencia de la época no le reconocieron su logró y, al poco tiempo de su muerte, bautizaron aquellas tierras con el nombre de uno de sus coterráneos y contemporáneos, Américo Vespucio. Este, que no era un hombre de mar, como Colón, tuvo la capacidad, sin embargo, de mirar los acontecimientos desde una perspectiva más amplia, nutrida por su experiencia como hombre de negocios, vinculado a los más importantes inversionistas de la época, y por su conocimiento del contexto histórico de su tiempo, es decir, de su entorno de 360 grados. De esta manera, Vespucio tuvo la agudeza y la sapiencia de comprender que el mundo descubierto era de hecho un nuevo mundo y, en consecuencia, América no fue nombrada por el hombre que sin saberlo la había descubierto, sino por el humanista, por el emprendedor que tuvo la visión de entender que aquellos territorios no formaban parte del mundo conocido en occidente hasta ese momento, sino que eran algo completamente nuevo.

La enseñanza que, a modo de analogía, nos deja este relato, explica el profesor Moreno, es que el conocimiento del entorno desde una perspectiva en 360 grados, es decir, una perspectiva que considere presente y futuro, pero también el pasado, la historia, es imprescindible para mejorar la gestión, el liderazgo y la innovación al interior de las empresas, aportando significativamente al diseño de nuevas y exitosas estrategias de negocios en el actual contexto de la globalización y la economía digital.

O en las propias palabras de nuestro expositor: “A partir de ejemplos de historia, se pueden encontrar analogías que puedan ayudar a fortalecer conceptos como emprendimiento e innovación, entre otros. Como una muestra, el caso de Cristóbal Colón puede convertirse en una historia de mucha actualidad y más aún si la comparamos con otras como la de Américo Vespucio y Hernando de Magallanes. En estos tres personajes, desde distintas ópticas, encontraremos con sus luces y sombras, modelos de aprendizaje que pueden tener aplicación en la toma de decisiones, en el espíritu empresarial y en el capital humano de una empresa.”

Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, Lima, innovación, líderes, empresa, negocios, Rodrigo Moreno, historia, emprendimiento, toma de decisiones, Execution, estrategia empresarial

Una vez más, la Adolfo Ibáñez School of Management agradece la participación en el Multinational MBA de un académico e investigador de la historia y, en particular, del vínculo entre esta y el mundo de los negocios y de la toma de decisiones, de la talla intelectual y profesional del profesor Rodrigo Moreno Jeria, cualidades que no en vano le han significado entre otros logros ser elegido durante cinco años como el mejor profesor de nuestro programa, y dejamos cordialmente invitados a todos los emprendedores y líderes iberoamericanos a estar atentos a las múltiples actividades que contempla el MMBA para inspirar a altos ejecutivos a repensar su visión de negocios.

A propósito de lo anterior, ya inició el proceso de admisiones para la decimosegunda edición del Multinational MBA que comienza el 30 de octubre en Miami. Para los fans de Rodrigo Moreno, el profesor repasará en el módulo de Execution las mejores ejecuciones estratégicas de empresas a lo largo de la historia hasta la actualidad que hayan generado innovación, esto con el fin de impulsar a los participantes del Multinational MBA a que orquesten exitosamente la ejecución de sus propias estrategias empresariales, ya que no hay estrategia válida sin ejecución.

 

Multinational MBA, Adolfo Ibañez School of Management, Miami

Read More >

Topics: Multinational MBA, Innovación estratégica, Adolfo Ibáñez School of Management, MMBA, gestión empresarial, Lima, líderes, empresa, negocios, Rodrigo Moreno, historia, emprendimiento, toma de decisiones, Aprendiendo de la historia, emprender, Execution

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo

Posted by Belines Bartra on April 21, 2017

Estrategia, innovación y liderazgo para orquestar nuevos modelos de negocios

Entre el 27 de marzo y el 1 de abril se llevó a cabo el tercer módulo del Multinational MBA, STRATEGY ORCHESTRATION, en Silicon Valley, California.

El objetivo de este módulo es estimular a los estudiantes del MMBA a liderar el futuro, aprendiendo a manejar los procesos de innovación estratégica para crear nuevas propuestas de valor ganadoras, aprovechando las oportunidades creadas por la creciente globalización y el mundo digital.

 

 

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lorena Ortiz de Zevallos, Lucas Somaschini

 

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lorena Ortiz de Zevallos, Lucas Somaschini

Durante la semana de trabajo, se les hizo ver a los participantes que el carácter radical de las innovaciones, la creación de nuevos modelos de negocios y la transformación de la industria son realidades que, por un lado, nos obligan a replantear la forma en que pensamos y trabajamos y, por otro, nos impulsan a encontrar la mejor manera de transformar nuestras organizaciones. En este sentido, se hizo hincapié en que no siempre prevalece el que tiene un producto superior, sino que más bien, en estrategia la clave es saber cómo ser diferente y aprender a cambiar las reglas del juego, cuestión para lo cual la innovación es un elemento clave.

Las clases fueron impartidas por los profesores Luis Vives, Ph.D, Director del Multinational MBA por ESADE Busines School y Profesor de Estrategia y Dirección General de ESADE, e Isabel Aguilera, ex Directora General de Google, España y Portugal, actualmente miembro del Consejo de INDRA, una de las principales empresas de tecnología de BMN, y profesora en el Departamento de Estrategia y Dirección General de ESADE.

Algunos de los tópicos que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y discutir en sus clases fueron Strategy Orchestration: La Estrategia en el S. XXI, La transformación digital de las compañías tradicionales, a cargo de los profesores Vives y Aguilera; Innovate or Die, Game Changers, Business Model Innovation y Developing New Business Models, a cargo del profesor Vives; y My learnings from Google, a cargo de la profesora Aguilera.

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lorena Ortiz de Zevallos

Entre las visitas a empresas, se pueden destacar las realizadas a INTUIT, HP, ALPHABET/GOOGLE, PayPal, Cisco, Square, SAP, Accenture, además de la conversación con T. M. Ravi, fundador y CEO de HIVEDATA.

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lorena Ortiz de ZevallosEste nuevo y exitoso paso de nuestros estudiantes del Multinational MBA por Silicon Valley nos llena de satisfacción y reafirman a la Adolfo Ibáñez School of Management en su misión de formar líderes iberoamericanos que asuman directamente la responsabilidad de crear una nueva visión de negocios para el crecimiento sostenido; líderes empoderados capaces de orquestar en sus organizaciones, creando nuevos modelos y estrategias de negocios visionarias que deleiten a los consumidores, que se anticipen a sus necesidades, que les muestren un futuro mejor; líderes que se posicionen a la vanguardia, con creatividad y espíritu de innovación, como empresarios del siglo XXI, tal como lo atestiguan Lorena Ortiz de Zevallos, Deputy Marketing Manager de Los Portales en Perú, y Lucas Somaschini, Vicepresidente de Compras Centroamérica de Walmart para México y Centroamérica, ambos alumnos de la generación XI del MMBA:

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lorena Ortiz de ZevallosCada vez que acaba un módulo salgo pensando: ‘¡este curso ha sido uno de los mejores!’ Esto, sumado a lo increíble que la pasas con tus nuevos amigos, con quiénes en tan solo unas semanas de conocerse formas una amistad muy especial, las expectativas del siguiente módulo son realmente altas.

Silicon Valley más que un curso es una experiencia reveladora. Fuera de los avances en tecnología que descubres y que seguro llegarán a tu país en un futuro muy lejano, lo que más sorprende es descubrir una similitud muy marcada entre todas las empresas que visitas: la estrategia está basada en el desarrollo de soluciones, no productos, que generen realmente valor para sus clientes. Su misión: desarrollar “algo” que facilite la vida de las personas y adelantarse a lo que puedan necesitar. Re-inventarse, ser rápido y pensar en grande es clave, pero sobre todo la cultura que desarrollas en la organización es la base para la innovación y subsistencia. No temas a fracasar, aprende más bien de los fracasos; la innovación se logra en equipo y sin estrés; dedica parte de tu tiempo para hacer un proyecto fuera de tu día a día. El éxito de las empresas dependerá de ello.

¡Barcelona allá vamos!”

Multinational MBA, Strategy Orchestration, Silicon Valley, Innovación estratégica, globalización, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, Stanford, gestión empresarial, tecnología, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Cisco, Hivedata, Lucas Somaschini

 

 “Yo titularía al módulo  de Strategy Orchestration como ‘El Futuro en nuestras manos’. En esta semana logramos asimilar con muchísima claridad lo que está pasando’ en Silicon Valley, cómo impacta en nuestras economías y nuestras vidas. Pero también de manera muy atinada y guiada nos ayudaron a entender los conceptos y la arquitectura’ detrás de este mundo digital, lo que están haciendo los referentes’ del mercado y como diseñan hoy el futuro. Es inevitable no reflexionar la manera en que estamos viendo los negocios y lo más valioso es que ahora podemos accionar sobre esto con muchas más herramientas".

Multinational MBA, Adolfo Ibañez School of Management, Miami

Read More >

Topics: Módulos, strategy orchestration, Multinational MBA, Silicon Valley, Innovación estratégica, Adolfo Ibáñez School of Management, digital, modelos de negocios, Google, Intuit, Lorena Ortiz de Zevallos, MMBA, globalización, gestión empresarial, tecnología, Cisco, Hivedata

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Síganos en las redes Sociales