El Multinational MBA celebra su décimo aniversario transformando la visión de negocios de empresarios y altos directivos de Iberoamérica.

Posted by Belines Bartra on August 18, 2017

Los días 6 y 7 del presente mes, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y ESADE Business School (ESADE) celebraron en Miami el décimo aniversario del Multinational MBA (MMBA). Para la ocasión, se convocó a más de cincuenta estudiantes y antiguos alumnos de las diez promociones graduadas desde el inicio del programa en la sede de la Adolfo Ibáñez School of Management en Brickell, el distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

 

 

Décimo aniversario del Multinational MBA (MMBA)

 

  • El Multinational MBA es un programa disruptivo, diseñado para la alta dirección en Iberoamérica, que consta de 8 módulos presenciales de una semana cada dos meses, los cuales se realizan en 7 importantes ciudades del mundo: Miami, Barcelona, Madrid, Santiago, Silicon Valley, Shanghái y Beijing.
  • El Multinational MBA conecta a una poderosa red de líderes de multinacionales, herederos de empresas familiares y emprendedores de más de quince países iberoamericanos, que están repensando, creando y ejecutando nuevas estrategias y modelos de negocios para hacer frente a los desafíos que impone el mercado global.
  • Más de 300 exalumnos, altos ejecutivos iberoamericanos, coinciden en que su paso por el MMBA transformó su visión posicionándolos como líderes empresariales de impacto global capaces de orquestar con éxito nuevas estrategias de negocios en un mundo cada vez más competitivo donde el que no innova muere.

En la primera jornada, Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAI, dio la bienvenida a los estudiantes y antiguos alumnos del MMBA, destacando el hito del décimo aniversario, el valor de una educación ejecutiva enfocada en el cambio empresarial y la red de más de trescientos altos ejecutivos, emprendedores y herederos de empresas familiares que han pasado por el programa. A continuación, el Profesor Luis Vives, director del Multinational MBA por parte de ESADE, dirigió una sesión sobre transformación digital y su impacto en los modelos de negocio en la que presentó las últimas tendencias y estrategias innovadoras para aprovechar las oportunidades que la disrupción digital está creando. En esta sesión los asistentes debatieron sobre los desafíos que plantean los nuevos modelos impulsados por empresas como Uber, Amazon, Facebook, Google o Apple, modelos que hoy en día afectan a múltiples industrias. Asimismo, el profesor Vives instó a las empresas en América Latina y España a liderar en innovación tecnológica y anticiparse a las necesidades y experiencias del futuro, orquestando estratégicamente modelos de negocios disruptivos que mejoren la calidad de vida de las personas

Ariel Casarín, director del Multinational MBA ; Luis Vives, director del Multinational MBA y Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAIAriel Casarín, director del Multinational MBA por parte de Adolfo Ibáñez School of Management; Luis Vives, director del Multinational MBA por parte de ESADE y Mauricio Villena, vicedecano de la escuela de negocios de la UAI.Alvaro Espejo y Rodrigo Moreno

También durante esta primera jornada, los profesores de la UAI Álvaro Espejo y Rodrigo Moreno expusieron sobre nuevos paradigmas organizativos y de liderazgo, destacando la importancia del análisis histórico y de la mirada de 360 grados para entender mejor el contexto de las transformaciones que han ocurrido en la empresa privada y de esta manera poder anticiparse al futuro.

El Multinational MBA conecta una poderosa red de lideres de 15 paices iberoamericanos

En la segunda jornada, Amado Philip de Andrés, Director Regional de la oficina contra la droga y el delito (UNODC) en el hub regional de Panamá de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó algunas de las iniciativas que ha desarrollado el organismo internacional para la colaboración público-privada en América Latina. Junto a ello, se refirió a su experiencia de aprendizaje de 10 hábitos de liderazgo durante su trayectoria como líder. Seguidamente, Ernesto Uscher, director y socio de RBL Group, presentó una sesión en la que se abordó el tema de los líderes y la diferencia entre estos y aquellos que además construyen liderazgo. Por su parte, Ariel Casarín, codirector del Multinational MBA, dirigió una sesión sobre creación de valor en entornos políticos, oportunidad en la que sostuvo que un contexto político complejo y en constante cambio obliga a los empresarios que buscan “navegar” un entorno competitivo conocer en profundidad las estructuras institucionales, los actores políticos y el valor que les asignan a sus empresas quienes toman decisiones en el ámbito público.

clausura de jornadas

En la clausura de las jornadas, los codirectores Casarín y Vives se refirieron a la proyección del MMBA en el futuro y al valor de las experiencias adquiridas. Asimismo, destacaron el importante crecimiento de una red de alumni y altos ejecutivos a nivel regional.

Hace una década, el MMBA se convirtió en el primer programa de posgrado de una universidad latinoamericana en ser reconocido de manera oficial en los EE. UU. En diez promociones, destacados ejecutivos de compañías como Banco Santander, Expedia, DHL Global Forwarding, AON, LATAM, Cemex, Masisa y Wal-Mart, junto a emprendedores pioneros y herederos de empresas familiares en toda Iberoamérica, han formado parte del alumnado del programa, convirtiendo el MMBA en una referencia internacional para la alta dirección.
Lola Conde

Queridos todos, ya desde Madrid, en casa, os diré que se os echa de menos. Gracias a todos por estos dos días y medio que han sido fenomenales. He conocido a muchas personas que, aunque de distinta promoción se hacen querer desde el primer día. Especial mención a mis MMBA V, y a los amigos de la décima generación que junto, y gracias a mi amiga Ana, pude conocer mejor. Ya saben todos dónde tienen desde ya una abogada y amiga española a su disposición. ¡Como “Presidenta” intentaré ayudar para que los que quieran mantengamos el contacto hasta la próxima vez que nos veamos ! Os deseo lo mejor y os mando un beso y un abrazo!

Lola Conde, Legal Support Head, Santander

Generación V, MMBA

España

 

¡Un gusto conocer este grupo de ex alumnos! Yo soy parte de 22 alumnos de la primera generación y me causó muchísimo gusto encontrarme no solo con tres de mis compañeros de generación , Mauricio, Carlos Mauricio y Matías; sino también ver a este grupo que atraviesa 10 años de experiencias y amistades tan especiales como las que vivimos nosotros hace una década.  ¡Un abrazo y gracias por tan grata reunión!

Alejandro Marmorek, Executive Vice President, Aon Risk Solutions

Generación I, MMBA

Colombia

Alejandro Mamorek

 

Jorge Luis Jaramillo

Gracias, a todo el equipo de la AISM, por unos días donde recordamos lo bien que la pasábamos y por seguir descubriendo que hay cosas que “no sabíamos que no sabíamos."
Un gusto haber estado con los compañeros del programa y de haber conocido a una parte importante de otras generaciones.
Espero que hayan tenido un buen regreso a casa, esperemos volver a estar juntos pronto.
Si vienen a Ecuador, no duden en escribirme.

Jorge Luis Jaramillo, General Manager, Fairis S.A.,

Generación V, MMBA,

Ecuador

 

Un verdadero placer ver a tantos amigos y conocer a tanta gente estupenda. Ojalá nos organicen pronto la próxima quedada…y podamos reunirnos y seguir conociéndonos más. Belinés y Lola… contamos con vosotros!! Muchos besos y mucha suerte!!
Mónica Anaya, Directora General, Santander Investments Bolsa,

Generación IX, MMBA,

España

Monica Anaya.

 

La consecución del MMBA proporciona un doble título por parte de la UAI y ESADE, dos instituciones educativas de reconocimiento internacional evaluadas consistentemente entre las 3 mejores escuelas de negocios de América Latina y las 7 mejores de Europa en los principales rankings de referencia mundial.

Multinational MBA, Adolfo Ibañez School of Management, Miami

Read More >

Topics: Adolfo Ibáñez School of Management, MMBA, 10 años, Jorge Luis Jaramillo, Alejandro Marmorek, Monica Anaya, Lola Conde, aniversario

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Síganos en las redes Sociales