Este año 2014 iniciamos con un nuevo partner: ESADE Business School

Posted by Adriana Larach on January 13, 2014

LOGO_AISM_ESADE

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Awareness, Barcelona, España, ESADE

Desde el Módulo en China: Atmosfera Emergente para los negocios

Posted by Adriana Larach on December 4, 2013

La séptima generación de nuestro MBA para ejecutivos  y empresarios, The  Multinational MBA, de Adolfo Ibáñez School of Management, ha terminado su Módulo “Emergent Atmosphere” en China.

En esta oportunidad los alumnos visitaron la capital económica y política de China, con clases en la sede de nuestro aliado estratégico China Europe Business School (CEIBS) pudiendo encontrar en  Shanghai y Beijing el mix perfecto para en tan sólo 10 días lograr tener una experiencia que los lleve entender el fenómeno de la hegemonía de China dentro de la Atmósfera Emergente del mundo.

Read More >

Topics: In Situ, Shanghai y Beijing, China

Cena de egresados del MMBA en Santiago

Posted by Adriana Larach on October 25, 2013

El pasado martes 15 de Octubre en el restaurant Santa Brasa de Santiago tuvo lugar el Primer Encuentro de egresados en Chile del Multinational MBA de la Adolfo Ibañez School of Management. 

Read More >

Topics: In Situ

Ex candidato presidencial Andrés Velasco, participa en el Multinational MBA

Posted by Alex Valero on August 6, 2013

Profesores_MMBA_Andres_Velasco_Manola_SanchezEl gran invitado en esta sección referente a Finanzas, donde participaron los alumnos del Multinational MBA provenientes de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, México, Colombia, Perú, España y Chile,  fue el ex candidato presidencial y ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco. En su primera aparición pública luego de las elecciones primarias, se refirió al mercado latinoamericano y sus perspectivas económicas. Su charla se basó en la necesidad de hacerse la pregunta “¿Se justifica tanto optimismo que se le tiene al continente? Cuidado, que América Latina es un continente muy heterogéneo. Buena parte del crecimiento se debió a la buena suerte, no a las buenas políticas”, agrego y enumeró las grandes problemáticas que frenan seguir avanzando en productividad y equidad.

•    Problema de la productividad, en adoptar tecnologías que permitan un crecimiento en esa área.

•    Poca diversidad, si los países se diversifican crecen más. Falta de Innovación económica
•    Problema de inclusión y mala distribución del ingreso. Velasco asegura que esto puede cambiar con mejoras en la educación, en el código laboral facilitando la jornada de trabajo parcial, reinventando la capacitación, democratizando la información sobre el empleo y estar disponible para subsidiar empleo de mujeres y jóvenes.
•    Crisis de liderazgo político.
•    Crisis de liderazgo empresarial.
 
Los desafíos que se presentan son muchos, entre los cuales destacó un desarrollo de la política fiscal al bajar el precio de los commodities; la existencia de una ciudadanía más exigente y menos tolerante con las malas prácticas y la desigualdad; el abordar los temas de productividad, mercado del trabajo, desigualdad y energía, pero sin políticas populistas.

Foto_Grupal_MMBA_Miami
 
El  Multinational MBA es uno de los programas internacionales que desarrolla la Escuela de Negocios en la Sede de Miami. Está orientado a empresarios y ejecutivos experimentados, que sean responsables directos de provocar el crecimiento de sus negocios.
De los 8 módulos que componen el Multinational MBA, 4 se imparten en la sede de Miami, el resto en Silicon Valley, China, España y en la Sede de Santiago.
 
 
Si tienes interés en conocer más de nuestro Multinational MBA solicita abajo más información.
 
Mas Informacion
 
 
Read More >

Topics: Santiago de Chile, In Situ, Noticias, Módulos

MODULO VII EMERGENT ATMOSPHERE 18 - 26 de Noviembre 2013, China

Posted by Alex Valero on July 15, 2013

Screen_Shot_2013-07-15_at_12.24.05_PM

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Alignment

MODULO VI ALIGNMENT 23 – 28 de Septiembre 2013 Miami, Florida

Posted by Alex Valero on July 15, 2013

 

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Alignment

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Síganos en las redes Sociales