Este año 2014 iniciamos con un nuevo partner: ESADE Business School

Posted by Adriana Larach on January 13, 2014

LOGO_AISM_ESADE

 

ESADE se une a Adolfo Ibáñez School of Management en el programa The Multinational MBA. 

Screen_Shot_2014-01-16_at_5.45.45_PM

Con un total de 31 alumnos comenzó su Módulo de Awareness el 2 de Diciembre pasado. Al egresar, losparticipantes podrán obtener un dual-degree. En un programa de 14 meses de duración, los participantes podrán obtener el doble grado: US Master Degree, Adolfo Ibanez School of Management, título que está reconocido en Estados Unidos, y de Corporate MBA, por ESADE Business School. 

Este programa de MBA está dirigido a ejecutivos con más de 15 años de experiencia, que busquen una sólida formación conceptual con enfoque práctico flexible e innovador y cuenta con alumnos de 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

 

El Multinational MBA dictado en español, está organizado en 8 módulos, cuatro de ellos en Miami, uno en Silicon Valley, otro en Shanghai & Beijing, uno en la sede de Peñalolén de la UAI y uno en la sede de ESADE en Barcelona.

 

“Buscamos socios que compartan nuestro compromiso con la excelencia académica, espíritu crítico y desarrollo profesional y personal, por lo que esta alianza con ESADE -que es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial-, va completamente en la línea de lo que queremos ofrecer en nuestros programas, tanto de pre como de postgrado”, comentó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la UAI, quien participó de la inauguración del programa junto a Alejandro Ruelas-Gossi, director del MMBA, y el Co-Director por parte de ESADE, Luis Vives.

 

Si estás interesado en este programa de grado doble con ESADE te invitamos a informarte más. 

Ver Brochure >

 

 

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Awareness, Barcelona, España, ESADE

Desde el Módulo en China: Atmosfera Emergente para los negocios

Posted by Adriana Larach on December 4, 2013

La séptima generación de nuestro MBA para ejecutivos  y empresarios, The  Multinational MBA, de Adolfo Ibáñez School of Management, ha terminado su Módulo “Emergent Atmosphere” en China.

En esta oportunidad los alumnos visitaron la capital económica y política de China, con clases en la sede de nuestro aliado estratégico China Europe Business School (CEIBS) pudiendo encontrar en  Shanghai y Beijing el mix perfecto para en tan sólo 10 días lograr tener una experiencia que los lleve entender el fenómeno de la hegemonía de China dentro de la Atmósfera Emergente del mundo.

The_Multinational_MBA_China_Modules_2013

Aquí dejamos la visión de nuestro Director y 3 participantes.

Dr. Alejandro Ruelas-Gossi (PhD. Strategy University of North Carolina, Chapel- Hill M.Sc., Management of Technology Massachussets Institute of Technology) Director de Adolfo Ibáñez School of Management y Director Académico del programa nos comenta:

“Desde su incepción, el MMBA anticipó, hace ya casi 8 años, la necesidad de entender la atmósfera emergente, y en particular, China, que se posicionaría como el líder de las economías emergentes. La visión que China se convertiría en la SEGUNDA economía más grande del mundo, fue correcta, y por ello el MMBA ha incluido el módulo de: “Atmósfera Emergente”.

El MMBA es el único que incluye, en su diseño académico esta concepción. Y no solo eso, sino que es también el único que desarrolla este modulo en China, en alianza con CEIBS (en sus campus de Shanghai y Beijing), la Escuela de Negocios #1 de Asia y top 15 del mundo (FT ranking).

En esta edición, los temas han sido los más relevantes para entender a China y a la atmósfera emergente en general: “Introduction to the Chinese World”, “Introduction to the Chinese Economy”, “Managing in China”, “Globalization of Chinese Companies”, “Marketing in China” y “Human Resources Issues in China”.”

 

Algunos comentarios de los alumnos respecto a este módulo han sido:

 

"Con el MMBA de la Adolfo Ibáñez School of Management hemos sido recibidos en cada país por las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo. En China, nuestro anfitrión CEIBS, la Nro 1 de Asia, a través de su Faculty de clase mundial nos ha entregado una visión profunda  de la cultura y el código de negocios en China. Una experiencia fascinante que refuerza la mirada multinacional de este programa, único en Latam y USA."

José A. Castro,, Socio de Lagos Maclean Abogados-Chile

 “Lo cierto es que me he sorprendido por un aparente cambio. Shanghai no parece la China que tengo predibujada en mi mente . Gracias a las clases que hemos recibido en el Multinational MBA en nuestro módulo con CEIBS he descubierto que China está Re-Emergiendo y no Emergiendo.  China está recuperando la proporción que aportaba al PIB mundial a final del siglo XVIII . No hemos notado al big Brother en las clases. Las mujeres han progresado. Hay algunos derechos.  Y otros conceptos brillantemente expuestos .

Estoy encantado y ahora me gustaría poder ayudar a empresas Chinas a crecer en Occidente . Pero les aviso no tengo ninguna intención de " hacerles la pelota " montando un night team, siendo " Guanxi " , mirar a otro lado ante injusticias y/o dejar de ser directo .”

Juan José Barrejón, Founder & CEO Tribe of Ants-España

 

Si bien todos los módulos y ciudades que comprenden este MBA son interesantes y atractivos, China ofrece todavía algo que va mas allá, ser testigo del progreso, de lo impresionante que ha sido el cambio en el mundo a través de China y presenciarlo por ti mismo,  es realmente extraordinario. Por otro lado,  la manera en que los profesores nos sumergen en la cultura y resumen en unos días lo que lleva décadas de cambios trascendentales no solo en China, si no de China para el mundo es de mucho valor, en resumen tu experiencias, tu manera de pensar y ver al mundo es antes de esta semana en China y después de ella!!! 

Rafael Fernández , Director Marketing y Comercial Coca Cola Femsa Sudamérica –México

Ejecutivos_China_Emergent_Atmosphere 

 

Si tienes interés en conocer más de nuestro programa, te invitamos a conocernos.

Conocenos 

 

 

 

Read More >

Topics: In Situ, Shanghai y Beijing, China

Cena de egresados del MMBA en Santiago

Posted by Adriana Larach on October 25, 2013

El pasado martes 15 de Octubre en el restaurant Santa Brasa de Santiago tuvo lugar el Primer Encuentro de egresados en Chile del Multinational MBA de la Adolfo Ibañez School of Management. 

la_foto 

 Los organizadores, los egresados Antonio Bloise (Generación 2009), Javier Jara (Generación 2010) y Gonzalo Zapata (Genración 2011) dicen haber quedado muy contentos con la convocatoria de este Primer Encuentro. Cerca de 20 egresados asistieron y quedaron muy motivados para seguir activando esta red y organizar posteriores eventos.

 

El Director de la sede Miami y Programa Multinational MBA, Alejandro Ruelas-Gossi Ph.D., estuvo presente también en esta reunión. Algunos de sus comentarios fueron : "Fue realmente increíble la recepción que tuvo la idea de reunirse en Santiago, entre todas las generaciones egresadas (6). Fue muy gratificante, percibir el gran orgullo de ser graduados del Multinational MBA, de la AISM. Cada vez más, es más evidente, que el "AISM inside" ha tenido un gran impacto en las diferentes atmósferas en donde nuestros egresados se desenvuelven. Recibimos continuamente — y nos alegra muchísimo — las noticias de los avances en sus brillantes carreras. Durante la reunión, compartí con nuestros egresados, la historia del nacimiento de nuestro MMBA, y lo único y original que es. No cabe duda q tenemos una gran responsabilidad en la sociedad, de transmitir lo aprendido. Pero lo más importante, como comentaron consistentemente nuestros egresados en la reunión, ha sido la gran amistad que se genera.

No puedo dejar de mencionar — y lo hice explícito en la reunión — el agradecimiento a Ernst&Young Chile, pues ha sido la compañía con mayor presencia a través de cada generación.

El apoyo de nuestra red Alumni es para nosotros en la AISM, esencial."


Agradecemos a todos nuestros egresados por su constante apoyo e invitamos a los capítulos de los otros países a copiar esta iniciativa y activar más la red del Multinational MBA.

 

Read More >

Topics: In Situ

Ex candidato presidencial Andrés Velasco, participa en el Multinational MBA

Posted by Alex Valero on August 6, 2013

Profesores_MMBA_Andres_Velasco_Manola_SanchezEl gran invitado en esta sección referente a Finanzas, donde participaron los alumnos del Multinational MBA provenientes de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, México, Colombia, Perú, España y Chile,  fue el ex candidato presidencial y ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco. En su primera aparición pública luego de las elecciones primarias, se refirió al mercado latinoamericano y sus perspectivas económicas. Su charla se basó en la necesidad de hacerse la pregunta “¿Se justifica tanto optimismo que se le tiene al continente? Cuidado, que América Latina es un continente muy heterogéneo. Buena parte del crecimiento se debió a la buena suerte, no a las buenas políticas”, agrego y enumeró las grandes problemáticas que frenan seguir avanzando en productividad y equidad.

•    Problema de la productividad, en adoptar tecnologías que permitan un crecimiento en esa área.

•    Poca diversidad, si los países se diversifican crecen más. Falta de Innovación económica
•    Problema de inclusión y mala distribución del ingreso. Velasco asegura que esto puede cambiar con mejoras en la educación, en el código laboral facilitando la jornada de trabajo parcial, reinventando la capacitación, democratizando la información sobre el empleo y estar disponible para subsidiar empleo de mujeres y jóvenes.
•    Crisis de liderazgo político.
•    Crisis de liderazgo empresarial.
 
Los desafíos que se presentan son muchos, entre los cuales destacó un desarrollo de la política fiscal al bajar el precio de los commodities; la existencia de una ciudadanía más exigente y menos tolerante con las malas prácticas y la desigualdad; el abordar los temas de productividad, mercado del trabajo, desigualdad y energía, pero sin políticas populistas.

Foto_Grupal_MMBA_Miami
 
El  Multinational MBA es uno de los programas internacionales que desarrolla la Escuela de Negocios en la Sede de Miami. Está orientado a empresarios y ejecutivos experimentados, que sean responsables directos de provocar el crecimiento de sus negocios.
De los 8 módulos que componen el Multinational MBA, 4 se imparten en la sede de Miami, el resto en Silicon Valley, China, España y en la Sede de Santiago.
 
 
Si tienes interés en conocer más de nuestro Multinational MBA solicita abajo más información.
 
Mas Informacion
 
 
Read More >

Topics: Santiago de Chile, In Situ, Noticias, Módulos

MODULO VII EMERGENT ATMOSPHERE 18 - 26 de Noviembre 2013, China

Posted by Alex Valero on July 15, 2013

Screen_Shot_2013-07-15_at_12.24.05_PM

Coyunturalmente a principios del siglo XXI la presencia de la China y de otros 30 países aparece en nuestras mentes, en nuestras estrategias.

 

Es imperativo que cada organización entienda en una relación biunívoca el impacto a nivel organización, país, del fenómeno del mundo emergente, del mundo más dinámico. Esencial que cada individuo, grupo, organización, país, conciba cómo las principales economías emergentes le afectan y cómo cada individuo, grupo, organización, país, puede ser afectado y afectar a estas economías.

 

El “world game-board” será geométricamente impactado por las economías emergentes dentro del espectro total de entornos económicas, financieros, sociales, políticos y culturales.

 

El VII modulo es experiencial, en China.

 

Temática.

 

-       La economía China y su crecimiento

-       El impacto de la economía China en el mundo

-       Historia y cultura China. La influencia de estos factores en el negocio

-       Relaciones económicas y comerciales de China con el mundo

-       Cómo hacer negocios en China y entender la operación y la logística local

-       Perspectivas de las relaciones económicas entre China, Europa y América

 

 

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Alignment

MODULO VI ALIGNMENT 23 – 28 de Septiembre 2013 Miami, Florida

Posted by Alex Valero on July 15, 2013

 

Brickell_Ave_Sign

 

 

En un mundo en constante cambio, donde la innovación y la adaptación se han vuelto fundamentales, el mayor activo de una compañía son las personas que la componen. Desde esta perspectiva, son los directivos los llamados a extraer el máximo potencial de sus empleados y la forma de hacerlo es incidir en el comportamiento en el seno de las organizaciones. Este módulo da las herramientas necesarias para alinear los objetivos de la organización con los objetivos de las personas, motivando e influyendo en los individuos mediante políticas y prácticas organizacionales ad-hoc.

Estas prácticas se derivan de ciertas competencias que debemos desarrollar para transformarnos en verdaderos líderes de los equipos humanos a nuestro cargo. Dichas competencias hacen hincapié en la predicción, administración y aceleración del cambio, particularmente en entornos de incertidumbre y desequilibrio, entornos que pueden transformarse en plataforma para la creación, transferencia y despliegue del conocimiento a través de toda la red orquestada por la firma.

 

El reto es alinear a cada miembro de la compañía para que en cada paso, en cada actividad, en cada decisión, en cada sueño se construya consistentemente una atmosfera de innovación, de creatividad y de satisfacción profunda.

 

Temática

 

  • Liderazgo Personal y Motivación
  • Gestión de Relaciones y Conflictos
  • Liderazgo de Equipos
  • Coaching y Desarrollo de Competencias
  • Alineamiento Organizacional
Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Alignment

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Síganos en las redes Sociales