Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Conoce la perspectiva de los Directores del Multinational MBA, el MBA estratégico pensado para líderes Iberoamericanos con una mirada global.

Posted by Belines Bartra on August 24, 2017

Multinational MBA

 



 Ariel_Casarin.pngAriel Casarín
Director del Multinational MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

 

“Nuestra propuesta de diferenciación es que es el único programa global pensado para latinoamericanos, y por eso seleccionamos a alumnos con mirada global. La mitad está trabajando en un país distinto al que nacieron y ya tienen experiencia en tres países diferentes. Un tercio corresponde a ejecutivos de empresas importantes, otro tercio son empresarios con organizaciones iniciadas por ellos y consolidadas, y el resto corresponde a personas que forman parte de la sucesión como CEOs de la empresa familiar. Realmente sacamos al participante de su zona de confort, lo sacamos de su agenda diaria y lo obligamos a que tenga toda la atención puesta en lo que está pasando. Al sacarlo de su rutina y exponerlo a días súper intensos en 7 ciudades cosmopolitas, permitimos que pueda involucrarse y hacer la inmersión completa, transformando su visión de negocios”.

 


 

Luis VivesLuis Vives

 Director del Multinational MBA, ESADE

 

"¿Se imaginan cómo será el mundo dentro de 10 años, en el 2027? ¿Qué compañías serán las más relevantes y cuáles habrán desaparecido? ¿Conoce a los challengers de su sector? ¿Sabe quiénes son aquellas empresas que pueden transformar la configuración y el status-quo de su industria?
La esencia de la estrategia consiste en entender el futuro, y construir diferentes escenarios para tomar decisiones. Las empresas hoy en día deben ser Veloces, Únicas, Colaborativas y con capacidad de Adaptación. La innovación requiere hacer las cosas de otra manera, requiere aceptar que el error es una parte fundamental de la creación de nuevas soluciones. La transformación en el futuro vendrá determinada por elementos que ya forman parte de nuestra conversación hoy: digitalización, inteligencia artificial, Big Data, el Internet de las cosas, la realidad virtual, la automatización. El Multinational MBA busca apoyar el desarrollo de empresas líderes, a través de estas nuevas herramientas y habilidades que puedan dar respuesta a los retos del presente, pero que fundamentalmente sean capaces de crear futuros”.

 


 

Mauricio VillenaMauricio Villena
Vicedecano de la Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

 

 

Ya son 10 años formando líderes de negocios de Iberoamérica desde Miami, la capital financiera de la región.
Para la Escuela de Negocios es un privilegio liderar desde Chile la educación de la alta dirección empresarial, el programa cuenta con un profesorado de clase mundial, con docentes Ph.D y en su mayoría internacionales de dos escuelas de negocios de reconocido prestigio como ESADE y la Adolfo Ibáñez. Si aún no has visto el video de aniversario de los 10 años del programa, te invitamos a verlo aquí.

 


Cierre de admiciones MMBA 2017

 

Read More >

Topics: Miami Florida, director, Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, MMBA

Líderes en México nos cuentan cómo están creando una nueva visión empresarial para el éxito sostenido de sus negocios

Posted by Belines Bartra on November 11, 2016

Líderes en México nos cuentan cómo están creando una nueva visión empresarial para el éxito sostenido de sus negocios Juan Carlos Alarcón, Samuel González, Belinés Bartra, Luz Fuentes y Rubén Mora

Belinés  BartraA partir de los conocimientos adquiridos en el Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y ESADE, cuatro líderes mexicanos nos cuentan cómo éste ha revolucionado su forma de hacer negocios. Conversamos con una emprendedora en la industria tecnológica, un emprendedor con consciencia social, un líder de gestión de personas de una multinacional y un joven empresario que transformó la industria de turismo. Todos convergen en que ha resultado una experiencia sumamente enriquecedora y transformadora, tanto en lo profesional como en lo personal.

Su paso por el programa los ha empoderado para elevar su potencial al máximo, como líderes y agentes de cambio, para transformar sus estrategias de negocios y seguir creciendo a todo nivel. Es un tiempo para cuestionarse, para abrir nuevos horizontes, para pensar y replantearse dónde estás y hacia donde quieres ir, así lo definen sus alumnos.

 

Luz Fuentes, Managing Partner de Fuendor Consoulting, llegó al MMBA tras analizar diversas opciones. Finalmente optó por este programa pues le permitía compatibilizar su trabajo con los estudios. “El negocio no se detiene, no espera que vayas al módulo y vuelvas. El MMBA nos ofrecía la posibilidad de poder programarnos y compatibilizar ambas cosas. Además nos daba la flexibilidad para poder atender los temas de trabajo cuando estos coincidían con alguno de los módulos, señala.


“Todo lo que me ha dado compartir la experiencia con personas que ya llevan mucho tiempo como emprendedores, que pueden dar su visión, que nos han aportado mucho. Toda esa retroalimentación de su experiencia para mi es espectacular”


Además valora la fuerte red de contactos que se genera durante el programa, tanto entre alumnos como con los profesores. “Todo lo que me ha dado compartir la experiencia con personas que ya llevan mucho tiempo como emprendedores, que pueden dar su visión, que nos han aportado mucho. Toda esa retroalimentación de su experiencia para mi es espectacular”, concluye Luz.

Son semanas intensas, de mucha información y mucho trabajo, afirma ella. Pero destaca que después de cada módulo los ejercicios están muy enfocados a la empresa de cada participante, lo cual te permite tener retroalimentación de los profesores sobre los temas que a ti te interesan específicamente.

Luz FuentesLuz Fuentes
FUENDOR CONSULTING
Managing Partner
Fuendor

 

Por otro lado, Samuel González, presidente y fundador de la Fundación E, decidió tomar el MMBA para adaptarse mejor a los cambios que estamos viviendo a nivel nacional e internacional, para profesionalizar y elevar sus operaciones.


“Me ha dado una visión muy diferente de cómo funcionan las distintas empresas y cómo se mueven en un entorno cambiante. Nos permite estar construyendo modelos constantes de innovación y cambio en base a la realidad que estamos viviendo”


El modelo de negocios de Fundación E implica generar riqueza impactando a la sociedad de manera positiva y siendo responsables con el medio ambiente. Desde ese lugar para Samuel el programa ha sido una actualización muy valiosa, a la que se suman la fuerte red de contactos que se genera. “Me ha dado una visión muy diferente de cómo funcionan las distintas empresas y cómo se mueven en un entorno cambiante. Nos permite estar construyendo modelos constantes de innovación y cambio en base a la realidad que estamos viviendo. Desde ese lugar, para todos los que estamos en el ámbito social, entender cómo podemos construir un modelo sustentable, cuidando la sociedad, es algo sumamente valioso”, señala.

Además destaca la flexibilidad y disponibilidad de los docentes. “Los profesores nos dan además la posibilidad de seguir asesorándonos incluso después de los módulos, por eso estoy muy agradecido con muchos de ellos”, concluye.

Samuel GonzálezSamuel González
FUNDACIÓN E
President & Founder
Fundación E

 

En la otra orilla, Juan Carlos Alarcón, VP de RR.HH. Staff and Operations de la multinacional Walmart en México, concuerda con sus compañeros.

Todos vivimos cambios o enfrentamos retos, el mundo se mueve rápido para todos y todos nos hemos beneficiado de lo que estamos viviendo en esta Maestría. En mi caso particular las multinacionales tienen un altísimo nivel de especialización y ofrecen a sus colaboradores enormes posibilidades de carrera al interior de la empresa, puedes crecer mucho y hacer miles de cosas distintas. Desde que empecé el MMBA mi jefa me ha mencionado dos veces si me gustaría cambiar de giro. Ese es el gran valor para una transnacional, te cambia tu visión, amplías tu visión. No solamente desde tus conocimientos técnicos, sino también de cómo está girando el mundo”, afirma.


"Lo que me ha parecido más relevante es que desde primera mano he podido escuchar desde mis clientes, proveedores o potenciales, qué les preocupa, qué podemos hacer mejor o qué podemos aprender de ellos para recuperar agilidad"


“Lo que me ha parecido más relevante es que desde primera mano he podido escuchar desde mis clientes, proveedores o potenciales, qué les preocupa, qué podemos hacer mejor o qué podemos aprender de ellos para recuperar agilidad. El gran valor es que te permite tener una perspectiva muchísimo más alta”, señala Juan Carlos.

Él además valora el MMBA desde una perspectiva personal. “Otra cosa fantástica es que me ha dado tiempo para pensar. Momentos para despegarme de la empresa por una semana y pensar en mi trabajo y la forma en que lo hago, así como pensar en qué es lo que quiero yo. Tal vez podría tomarme unas vacaciones e irme a la playa a pensar, pero ahí no estaría rodeado de 30 ejecutivos o dueños de empresas, altamente calificados, de quienes puedo aprender durante esas semanas y enriquecerme de ese momento de reflexión”, afirma.

Y es que el networking sin duda es uno de los grandes activos del MMBA. Los programas locales te permiten ampliar tu visión desde tu propio mercado. Pero hoy los negocios se hacen en el mundo, estamos conectados con personas de distintos países, y la conexión que se desarrolla en el MMBA es muy valiosa, señalan quienes ya han pasado por sus aulas.

Juan Carlos AlarcónJuan Carlos Alarcón
WALMART
VP Human Resources Staff & Operations Mexico
Walmart

 

Por último, Rubén Mora, CCO y Partner de la empresa mexica de turismo, Mundo Joven, asegura que haber pasado por el Multinational MBA es una de las grandes decisiones de su vida. “Creo que el MMBA me convirtió en una persona con un punto de vista más estratégico, permitiéndome ver las cosas como nadie más lo está haciendo. Me enseñó a replantearme las crisis y cambiar las cosas”, asegura.


“Creo que el MMBA me convirtió en una persona con un punto de vista más estratégico, permitiéndome ver las cosas como nadie más lo está haciendo. Me enseñó a replantearme las crisis y cambiar las cosas”


Tras su egreso del programa, Rubén se dedicó a reinventar y profesionalizar la industria del turismo en México, conceptualizando los voluntariados como una nueva forma de viajar y conocer el mundo, desde una perspectiva integral y siempre enfocándose en la experiencia como un eje fundamental del viaje, todo esto con un consiguiente impacto económico para su industria y país. “Hoy veo una industria diferente, veo oportunidades en todo y eso me lo dio el MMBA. Mi forma de ver el negocio, de tomar decisiones, cambió. Lo volvería hacer mañana mismo, vale cada dólar invertido, cada viaje, cada esfuerzo. No conozco otro programa que te aporte tanto”, concluye Rubén.

Ruben MoraRubén Mora
Mundo Joven
CCO & Partner
mundo-joven.png

 

 Aún estás a tiempo para postular Descarga el brochure del Multinational MBA

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, Alignment, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director

El MBA que transforma tu visión de negocios: The Multinational MBA

Posted by Belines Bartra on August 31, 2016

El MBA que transforma tu visión de negocios: the Multinational MBA

Belinés  BartraEl exclusivo programa que imparten la Adolfo Ibáñez School of Management  y ESADE ya va en su décima generación. Quienes han pasado por sus aulas coinciden en que el Multinational MBA significó un vuelco en sus vidas y, sobre todo, en cómo dirigir y hacer negocios, abriendo nuevos horizontes para sus empresas.

Una oportunidad única que sus participantes han sabido aprovechar. Conversamos con dos de ellos sobre su experiencia y cómo el programa les ha permitido expandir su visión de negocios y abrir nuevas oportunidades a partir del networking con otros participantes.

 


“El Multinational MBA ha influenciado grandes cambios exitosos en las empresas que tenemos y me ha ayudado a tomar mejores decisiones y planear mejores estrategias”

 

Alfonso VélezAlfonso Vélez
CEO de Autotraffic

 

¿Cómo el Multinational MBA ha inspirado un cambio en la visión de tu(s) negocios?

Cada uno de los módulos ha influenciado grandes cambios en las empresas que tenemos. En lo personal me ha ayudado a tomar mejores decisiones y a planear mejores estrategias.

Ahora utilizo muy frecuentemente el árbol de decisión para poder analizar las estrategias. Me ha ayudado a ser mucho más analítico y paciente, antes era más reactivo y algunas veces las consecuencias no eran favorables. De igual forma, ha fortalecido mi posición al ser más firme a la hora de tomar una decisión, ahora primero pongo por encima los intereses de toda la empresa.

El análisis macroeconómico también ha sido muy valioso. La mayoría de nuestros insumos son importados y pagados en moneda extranjera, algunos de ellos con crédito de proveedores, por lo que saber analizar el ámbito económico mundial ha traído como consecuencia grandes ahorros. Entender el contexto económico global da una claridad enorme a la hora de tomar decisiones de inversión, tanto en México como en otros países. Ahora estamos trabajando proyectos en Bolivia, Jamaica y Guatemala, que si no fuera por el Multinational MBA no me hubiera atrevido. 

El programa, especialmente el módulo de ¨Strategy Orchestration¨ en Silicon Valley, California. Me dio una nueva visión del emprendimiento. Esto me ayudó mucho a desarrollar una nueva solución denominada Movilidad 3.0 que ha resultado todo un éxito para nosotros.

El Multinational MBA también me abrió los ojos sobre la importancia de un análisis financiero constante, día a día, de las operaciones de cada empresa y adicionalmente a encaminar los perfiles que necesito en mi estructura financiera para poder obtener mejores resultados a menor plazo.

Hasta ahora la maestría ha sido todo un éxito personal y ha provocado enormes cambios en las tres empresas de la sociedad. 

¿Cómo el Multinational MBA te ha ayudado a expandir tus negocios con la red de contactos de compañeros? 

Tengo un par de proyectos en desarrollo con compañeros de la maestría que vienen avanzando positivamente. Aún no puedo dar muchos detalles, uno es un servicio de audio para negocios/empresas a través de AV Prestige (una de las empresas del grupo). El otro es un aditivo para combustibles que optimiza la combustión, obteniendo un mejor rendimiento y menor contaminación, y lo estamos desarrollando con otro compañero en conjunto con Autotraffic.

Sin embargo, creo que el crecimiento profesional y personal que me han proporcionado todos los compañeros es invaluable. Hay gente de gran nivel y con valores muy sólidos, de los que he aprendido varias cosas que he podido aplicar no sólo en mis negocios si no en mi vida personal. Creo que el networking de esta generación tiene un gran nivel y cada espacio libre para platicar con ellos resulta en un aprendizaje invaluable.



“El Multinational MBA me hizo ampliar aún más la visión y ver oportunidades donde antes ni siquiera mirábamos.”

 

Pedro Herrera RoxfarmaPedro Herrera
Gerente General de Roxfarma

 

¿Cómo el Multinational MBA ha inspirado un cambio en la visión de tu(s) negocios?

El Multinational MBA es un programa provocador que me ha cuestionado, me ha retado, me ha incomodado enormemente, al hacerme pensar cómo estoy haciendo negocios. La perspectiva global del Multinational MBA me ha permitido comparar la forma en que generamos valor en relación a otras realidades, no solo al haber contactado con los profesores, speakers y empresas visitadas, sino también al intercambiar experiencias con mis compañeros.

El laboratorio farmacéutico Roxfarma como empresa familiar, ya inició un proceso de transformación para elevar su nivel de excelencia en todo sentido y poder competir en un mercado global. Una empresa familiar, como la que estoy dirigiendo, debe elevar su nivel. Si bien tenemos una estrategia delineada, el Multinational MBA me hizo ampliar aún más la visión y ver oportunidades donde antes ni siquiera mirábamos. He entendido que la restricción para competir en un mercado global no está en las dificultades propias de cada región, sino más bien en la visión sesgada que tenemos de nuestras propias capacidades, no solo técnicas, sino también de innovación, ejecución y liderazgo.

¿Cómo el Multinational MBA te ha ayudado a expandir tus negocios con la red de contactos de compañeros? 

Veo como una oportunidad única la forma en que el Multinational MBA nos ha seleccionado a todos y ha conseguido meter en una misma etapa de vida, más que en una misma aula, a altos ejecutivos y empresarios de distintas profesiones, países, culturas, empresas y experiencias.

Es muy interesante sentir cómo van pasando las clases y va creciendo la integración social, lo que finalmente deja expuestos nuestros valores individuales así como también las capacidades y ofertas que tenemos cada uno como profesional y como persona y que pueden servir para mejorar tus servicios, reducir costos o ampliar tus mercados, asociarte y generar nuevos emprendimientos o iniciar y mantener relaciones personales.

¿Puedes darnos algún ejemplo concreto de cómo tu paso por el Multinational MBA ha impactado directamente en tu empresa?

Se han generado alianzas con empresas en las que trabajan distintos compañeros. Hemos comenzado a trabajar con Transber Perú, dirigida por Antonio Berckemeyer, lo que nos ha permitido mejorar nuestra distribución de medicamentos al oriente del Perú. Además hemos centralizado los hospedajes y reuniones de mis equipos de ventas en el norte del Perú en el hotel WinMeier, dirigido por Félix Gómez. Como resultado, Roxfarma ha ganado en calidad de servicio a sus clientes y a sus propios colaboradores, incluso a un costo menor, por lo tanto definitivamente ahora somos más competitivos.

FullSizeRender.png

Pedro Herrera y Tony Berckemeyer.

Como parte del crecimiento de Roxfarma hemos adquirido oficinas en uno de los edificios más modernos de Lima, cuyo diseño completo hemos encargado a Figamma de Colombia, empresa que tiene como una de sus ejecutivas a Natalia González.

thumbnail-1.pngRodrigo Martínez, Natalia Gonzalez y Pedro Herrera.

Sobre Laboratorio farmacéutico S.J. Roxfarma S.A.

Empresa familiar de capitales peruanos con 30 años de experiencia en el la fabricación y comercialización de medicamentos de las líneas terapéuticas: respiratoria, gastroenterológica y ginecológica, incluyendo antibióticos.

Actualmente son uno de los principales fabricantes de medicamentos líquidos y semisólidos de la cadena de farmacias más grande del Perú. En los últimos años varios de sus productos se han posicionado en los primeros lugares de venta de ese país.

Pedro Herrera ocupa la gerencia general desde 2014, siendo la primera persona externa a la familia fundadora en ocupar esta posición.

Autotraffic y más

Alfonso Vélez junto a Jaime Ferrer Aldana son socios de Autotraffic S.A., empresa dedicada a brindar servicios para mejorar la movilidad en tres rubros; Seguridad Vial, traslado de las personas y medio ambiente.

A esta se le suman también AV Prestige S.A. y Vixionere SAPI. La primera dedicada a la implementación de proyectos de demótica/automatización y audiovisuales tanto residenciales como comerciales, siendo considerados dentro del Top 3 de México en este rubro. La segunda es un Spin off de Autotraffic para el desarrollo e investigación tecnológica sobre movilidad urbana y medio ambiente. Actualmente están desarrollando una integración tecnológica para mejorar el medio ambiente en las zonas urbanas donde uno de sus componentes es un “Urban Tree” que convertirá CO2 en Oxígeno 70 veces más eficiente que un árbol adulto.

 

 

 Forma parte del Multinational MBA y cambia tu visión de negocios. Conoce más descargando el brochure

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, Alignment, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director

Revolucionando el Management de Recursos Humanos hacia el Cambio Organizacional

Posted by Yamile Diaz on March 22, 2016

Revolucionando el Management de Recursos Humanos hacia el Cambio Organizacional

“Disruptive Human Resources Management: Reshaping Organizations” es el nombre del programa que ofrece Adolfo Ibáñez School of Management en Miami, el que promete darle un giro radical a la forma en la que nos aproximamos al manejo de los talentos en las organizaciones.

Lograr una adecuada gestión del capital humano, es sin duda un tema fundamental para las organizaciones, pues de ello depende en gran medida su capacidad de crecer, innovar y perdurar en el tiempo. Las personas son un recurso estratégico, es por esto que las universidades se esmeran en capacitar a sus alumnos en esta materia.

En esta línea, Adolfo Ibáñez School of Management ofrece un programa revolucionario en el manejo de los recursos humanos. Su nombre es “Disruptive Human Resources Management: Reshaping Organizations”, a cargo de los profesores Andrés Hatum y Eugenio Marchiori, quienes durante 4 días se abocarán a una nueva forma de enseñar y vivenciar esta materia, conceptual y metodológicamente novedosa. También participará como actriz invitada Julieta Bottino para vivenciar aprendizajes sobre la gestión de personas en entornos competitivos con alta necesidad de innovación y creatividad.

Conceptualmente el participante se sumergirá en los desafíos del management disruptivo y cómo dicha disrupción afecta la visión de su trabajo. La gestión del talento, como foco de la gestión de recursos humanos; los modelos de liderazgo; así como la importancia de los equipos creativos y de alto rendimiento son algunas de las temáticas. “El objetivo es que quien participa pueda llevarse nuevos marcos conceptuales para trabajar con sus equipos y con el equipo directivo; adquirir nuevos niveles de agilidad y creatividad; armar una agenda para reposicionar al área; y construir un modelo efectivo de gestión del talento”, señalan los docentes.

¿Cómo se logra esto metodológicamente?

La respuesta es clara: siendo disruptivos también. El programa tiene un formato único, no comienza con los tradicionales temas de recursos humanos, sino con el desafío del nuevo management, la tecnología y la complejidad que rodea a las organizaciones. Se incorporan técnicas inesperadas y casos “out of the box”. De esta forma, los participantes se sorprenderán con el uso de casos reales escritos por los mismos profesores, así como con experiencias de role playing, teatro, cocina y arte, que les permitirán despojarse de todo preconcepto para poder llevar a su agenda de trabajo nuevas técnicas y dinámicas.

Este innovador programa está dirigido a Gerentes y Directores de Recursos Humanos que busquen actualizarse radicalmente y conectarse con sus pares de Latinoamérica; Emprendedores, Directores y Dueños de empresas basadas en el talento y Consultores en gestión y talento de RR.HH; así como a especialistas o gerentes de Gestión de Talento de grandes empresas de la región, entre otros.

Los profesores son enfáticos al decir que “al programa hay que venir preparado para salir de la caja tradicional, vivenciar las situaciones que pasen en clase y lograr llevarlas a la agenda de trabajo diario”. Se trata de una dinámica única que promete cambiar completamente la forma en que pensamos los recursos humanos.

El curso se llevará a cabo en la Adolfo Ibáñez School of Management en Miami, entre los días 25 a 28 de Julio de este año y las inscripciones ya están abiertas.

SOBRE LOS PROFESORES

Andrés HatumAndrés Hatum
Doctor en Management and Organization
en Warwick Business School, Inglaterra.

Ha publicado artículos en distintos journals como el British Journal of Management o el Harvard Business Review. Es autor de nueve libros sobre flexibilidad en las organizaciones, talent management, desarrollo de carrera y creatividad organizacional. Además es Profesor Titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y Profesor Visitante en el IESE de Madrid y Barcelona, ESE (Chile), Adolfo Ibáñez de Chile y Miami, entre otros. Paralelamente se ha desempeñado como Consultor de Recursos Humanos en diferentes empresas como AGD, Tigo (Colombia), Banesco (Venezuela), McDonalds, Banco Río, IPS, Coca Cola, Nestlé y Deloitte (Perú y Colombia), por nombrar algunas.


Eugenio Marchiori
Eugenio Marchiori

Doctor en Sociología en UB, Buenos Aires, Argentina.

Consultor en temas de comportamiento organizacional y de recursos humanos en empresas como Google (Argentina), Telecom, Tigo-Une (Colombia), Pernod Ricard, Biosidus, Pfizer, Terminal 6, AGD, OSDE, Petróleos Sudamericanos, entre otras. Además se ha desempeñado como profesor part-time en el Área de Comportamiento Humano de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), Coach asociado del Center for Creative Leadership, Conferencista y director de programas para ejecutivos y equipos de dirección. Es miembro fundador de la Red de Empresas por la Diversidad y socio del Grupo Andes (Fundación para el análisis y desarrollo estratégico).


María Julierta BottinoMaría Julierta Bottino. Actriz invitada
Licenciada en Arte Dramático (USAL, Buenos Aires, Argentina).

Facilitadora de programas para empresas como Google, Tigo-Une, Natura, entre otras. 


 Descarga el brochure Disruptive Human Resources Management

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director

Se gradúa la novena generación de líderes del Multinational MBA

Posted by Yamile Diaz on March 2, 2016

Se gradúa una nueva generación de líderes del Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez

Belinés Bartra y las graduadas

El pasado 16 de enero del 2016 en los salones de hotel Ritz-Carlton de Coconut Grove en Miami, se celebró la ceremonia de graduación de la generación IX del Multinational MBA  de la Universidad Adolfo Ibáñez School of Management y ESADE Business School. En total fueron 42  altos ejecutivos, 31 hombres y 11 mujeres de importantes empresas de 11 países de Iberoamérica, en su mayoría CEOs,  C-Suite, empresarios y herederos.

Las 11 graduadas con Belinés Bartra Mujica, Admissions & Alumni Director, Adolfo Ibáñez School of Management. 

En representación de la Universidad, Belinés Bartra Mujica, Admissions & Alumni Director, se refirió a la importancia del liderazgo, sello que la Adolfo Ibáñez School of Management transmite a sus alumnos. “Un verdadero líder es aquel que se anticipa, que innova, que tiene capacidad disruptiva para crear una proposición de valor visionaria; que no solo revolucione la industria desde el punto de vista de la innovacion, sino que además contribuya al progreso humano y facilite una mejor calidad de vida. Ponerse distintos sombreros y en los zapatos de los diversos stakeholders y pluralidad de culturas, despiertan en el líder una nueva visión para reinventar y cambiar el juego de sus negocios. Felicito a los 42 alumnos de la novena generacion del MMBA quienes se gradúan como líderes responsables de crear una nueva vision para el futuro de sus negocios, con un impacto multinacional.

Por su parte, Roberto Salas Guzmán, CEO de Masisa S.A., se refirió en representación de los alumnos a la importancia del programa para esta novena generación. Tras un breve repaso de lo aprendido y vivido en los ocho módulos de duración del Multinational MBA, habló sobre el futuro de este grupo. “Hoy estamos llamados a aplicar lo aprendido de nuestros profesores y de nuestros compañeros, desafiando nuestras limitaciones, quebrando pre conceptos,  despertando con la fortaleza de nuevas convicciones, y atreviéndonos a cambiar aquello que no toleramos, usando las capacidades adquiridas y las fuerzas re-encontradas o ganadas”, afirmó.

Discurso Roberto Salas

En esta oportunidad, los ahora ex alumnos destacaron la experiencia vivida y la importancia de este programa para su desarrollo profesional y personal, afirmando que es sin dudas el mejor MBA para la alta dirección.

quote-aism“Hacer este MMBA ha supuesto para mi mucho más de lo que en un principio habría esperado. La experiencia internacional de pasar tiempo en lugares tan estimulantes como Silicon Valley, Shangai o Barcelona, entre otros, me ha proporcionado una visión muy completa de lo que está pasando en el mundo a nivel macroeconómico y empresarial (…) la calidad de los alumnos y profesores, tanto humana como profesional, hace que sea una experiencia inolvidable, sin duda se establecen amistades que duran toda la vida.”

Mónica AnayaMónica Anaya
Head of Cash Equities Grupo Santander
Premio Mejor Egresada MMBA 2016.

monica-anaya2.pngMonica Anaya recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

quote-aism“Participar de este programa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Empecé con el ánimo de actualizar mis conocimientos y capacidades, y terminé potenciando mi carrera y mi vida personal más allá de las expectativas. Lo único que lamenté durante la experiencia, es no haberla encontrado tres o cuatro años antes, ya que hubiera hecho algunas cosas distintas y con mayor éxito.”

Roberto Salas GuzmánRoberto Salas Guzmán 
CEO Masisa S.A.
Ecuador

Roberto Salas GuzmánRoberto Salas recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

quote-aism“Mi experiencia ha sido realmente satisfactoria y la recomiendo al 100%, no sólo porque ha enriquecido mis conocimientos desde el punto de vista académico y profesional, sino porque me ha permitido compartir y entablar relaciones personales cercanas con profesionales de primer nivel de diversos países de Latinoamérica y Europa, permitiéndome ampliar mi red de contactos, todo esto mientras seguía ejerciendo mi profesión, sin tener que desconectarme del mundo laboral de mi país.”

Daniel de la PuenteDaniel de la Puente Alzamora
Director Comercial Bertling Logistics. 
Perú

Daniel de la PuenteDaniel de la Puente Alzamora recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

quote-aism“En sus ocho módulos, donde se da la perfecta combinación entre la teoría y la práctica, este MMBA tiene la peculiaridad de ayudarte a encontrar tu propósito de vida como ser humano en todos sus ámbitos: personal, profesional, familiar y social; de conectarte con muchas personas de diferentes partes del mundo que enriquecen tus conocimientos; de adquirir un cúmulo de herramientas del talentoso equipo de profesores que dominan los temas que enseñan; y finalmente de potenciar tus talentos para que regreses a la vida laborar a ser disruptivo y así lograr crecimientos exponenciales.”

Sergio AbrahamSergio Abraham Rodríguez
Director Económico Súper San Francisco de Asis.
México

Sergio AbrahamSergio Abraham Rodríguez recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

quote-aism“Viví una experiencia de vida transformadora, tanto en lo profesional como en lo personal. Me ilusiona creer que he desarrollado capacidad de análisis y sentido crítico para diseñar mejores planes, tomar mejores decisiones, cometer menor errores, en beneficio de mi empresa y mi familia.”

Pedro ZambranoPedro Zambrano Lapenta
Presidente Ejecutivo Medios Ediasa. 
Ecuador

Pedro ZambranoPedro Zambrano Lapenta recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

quote-aism“Esta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, por el conocimiento adquirido, por la calidad de las discusiones en clase y de casos, y sobre todo por las personas que he conocido; las redes que he formado me han aportado contactos para los negocios.”

Gabriela VillamarGabriela Villamar
Board of Directors Grupo GPF.
Ecuador

Gaby-Diploma.png

Gabriela Villamar recibe su Diploma de Master of Business Administration de parte de los Directores del Multinational MBA. Gustavo Genoni, Adolfo Ibáñez School of Management (izquierda) y Luis Vives, ESADE Business School (derecha).

 Beneficios de postulación temprana

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director

  All posts  

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales