Bienvenida Novena Generación del Multinational MBA

Posted by Alex Valero on January 13, 2015

Bienvenida alumnos

 

Alex Valero“Los procesos de Admisión para los MBA Ejecutivos nunca son fáciles”; ya llevo varios años de experiencia como Directora de Marketing y Admisiones del Multinational MBA y puedo dar fe que esta frase, que me dijeron hace varios años atrás cuando comencé en esto, es completamente cierta.

En la admisión del Multinational MBA son muchísimos los factores que buscamos combinar, con el objetivo de lograr un grupo de ejecutivos de diferentes nacionalidades, pertenecientes a distintas industrias, con posiciones estratégicas en sus compañías, un rango amplio de edades, pero de gran experiencia y tener lo más balanceado posible la cantidad de hombres y mujeres dentro de cada generación. Pero no nos conformamos tan sólo con eso, sino que debemos lograr además que a la hora de reunirlos a todos hagan un “match” perfecto y logren vivir 15 meses inolvidables, donde el aprendizaje y experiencia les permita realizar mejoras trascendentales no tan solo en sus organizaciones, sino también en su vida personal.

Debo decir que me siento orgullosa de comunicarles a ustedes que una vez más hemos logrado esta misión. Le damos la más cordial bienvenida a la Novena Generación del Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management y ESADE Business School.

Tenemos 40 nuevos MBA candidates, que estamos seguros son un match perfecto, y así lo vimos después de compartir el primer módulo de clases en Miami;11 nacionalidades diferentes,  19 Industrias, 18% Owners, 67% C-Suite, 15% CEO, 26% mujeres. Cada proceso de admisión nos lleva al equipo12 meses de duro trabajo, cientos de horas de entrevistas,  revisión de ensayos e innumerables preocupaciones, pero al ver  sentados a estos 40 ejecutivos en el auditorio el primer día de clases nos llena de alegría y satisfacción.

Les deseo un gran 2015 a todos nuestros nuevos alumnos, y estoy segura que este año que recién comienza será también un nuevo comienzo en sus vidas.

A continuación dos testimonios de nuestros nuevos alumnos, de su experiencia y de sus aprendizajes en el primer Módulo de su MBA ejecutivo, “Awareness”:

 

“El MMBA de la Adolfo Ibañez School of Management & ESADE Business School es precisamente lo que estaba buscando desde hacía algún tiempo como un excelente complemento para el ejercicio de mis funciones directivas. Las dos últimas razones que me hicieron tomar la decisión, fueron por una parte, la perspectiva Internacional del programa, y por otra, el Networking con profesionales de LATAM que sin duda van a contribuir a que conozca la manera de orquestar negocios en esta área geográfica.

Realmente es un programa singular, con un formato innovador, al margen de otras formaciones, que se basan en la metodología tradicional de la ampliación de conocimientos, centrándose básicamente en las diferentes áreas funcionales de una empresa. Planteado más como un espacio donde reflexionar, donde percibir y analizar las cuestiones que se trabajan, y donde tomar tus propias conclusiones, mediante soluciones innovadoras y sin necesidad de seguir un manual.

Como ejecutiva, estoy interesada en aprender las habilidades necesarias para entender el nuevo orden económico mundial, para aportar valor en un mundo globalizado. Quiero ser protagonista de los acontecimientos, no un mero espectador, quiero vivirlos en primera persona.

El 17 de noviembre comenzamos con algo de nervios y mucha ilusión la 9ena generación del MMBA. El primer módulo, Awareness, ha permitido que palabras como Sensemaking, Connecting, Inventing, Prospecting, y Función de Utilidad hayan pasado a formar parte de nuestro vocabulario gracias a Juan Sebastián Montes que dirigió al grupo de una manera magistral.

Dar sentido al mundo que percibimos, adquirir consciencia en situaciones de incertidumbre, saber qué ocurre ciertamente para saber qué hacer, para anticipar acontecimientos futuros, tener capacidad de tomar decisiones inteligentes y poder mantener el control, dar sentido a la experiencia, ver más allá de lo evidente, conectar nodos y redes, todas estas ideas son solo el inicio que permitirá nuestra transformación y evolución como managers a lo largo de los próximos 15 meses. Buen viaje!”

Cristina BujaldonCristina Bujaldón Ruiz
Financial Director
KH LLOREDA S.A. España

 

Buscar lo que quiero.

Cuando busco un MBA, quiero un foro en donde pueda obtener experiencias que desarrollen mi sentido estratégico como administrador. Además, y luego de 22 años de salir de la universidad, quiero actualizar conocimientos y entender las nuevas tendencias.

Me decidí por el Multinational MBA de la Adolfo Ibañez y ESADE porque considero que la metodología de estudios, en especial el visitar varios epicentros negocios, crean el mejor ambiente para obtener más provecho a cada idea discutida en clases. Es una suerte de "aprender haciendo", o en este caso "aprender visitando".

Luego de asistir al primer módulo del programa estoy muy entusiasmado con lo que voy a vivir durante el MBA, tanto por la metodología, la calidad de los profesores y los compañeros, de quienes se aprende tanto.”

Pedro Zambrano LapenttaPedro Zambrano Lapentta
Presidente Ejecutivo
Medios Ediasa, Ecuador


Si estás interesado en el Multinational MBA, te invitamos a descargar nuestro brochure acá:


VER BROCHURE

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, Awareness, MBA Ejecutivo, testimonio empresario

Awareness, la perspectiva de un ejecutivo

Posted by Alex Valero on January 27, 2014

Nota: Este es un post del participante Gianfranco Nattero quién nos cuenta en primera persona su experiencia del primer módulo del programa: Awareness (efectuado en Miami). 

perspectiva_clases_multinational_MBA

"La primera semana de diciembre comenzamos la 8 va generación del MMBA de la UAI en Miami. Partimos el módulo Awarenes con muchas expectativas y sin conocer prácticamente a ninguno de los participantes. Sin embargo, bastaron pocos minutos de conversación antes de comenzar el módulo el día lunes y ya se comenzaba a ver la buena onda que había en el grupo. Esto se fue consolidando en la medida que pasaban los días y llegamos a final de la semana con un grupo muy afiatado, entretenido y mucho por entregar dentro del programa. 

El módulo en sí superó mis expectativas y las del grupo completo. La dinámica que logró Juan Sebastian fue muy entretenida y positiva para mantener al grupo con alto nivel de participación. Sus ejemplos tenían una interesante mezcla de teoría y práctica, de temas laborales, políticos y también cotidianos. Los casos analizados fueron muy diversos en cuanto a los problemas a discutir, pero con una clara similitud a la realidad que a cada uno de nosotros nos toca enfrentar laboralmente.

La presentación de un caso de vida real en el cierre del módulo fue un muy buen final que nos permitió conectar muchos de los temas tratados durante los días previos y sacar nuestras propias conclusiones y lecciones de cómo enfrentar nuestros objetivos y desafíos." 

 

Gianfranco_Nattero_participante_Multinational_MBA 

 

 

 

 

Read More >

Topics: Alumnos, Miami Florida, Awareness

Este año 2014 iniciamos con un nuevo partner: ESADE Business School

Posted by Adriana Larach on January 13, 2014

LOGO_AISM_ESADE

 

ESADE se une a Adolfo Ibáñez School of Management en el programa The Multinational MBA. 

Screen_Shot_2014-01-16_at_5.45.45_PM

Con un total de 31 alumnos comenzó su Módulo de Awareness el 2 de Diciembre pasado. Al egresar, losparticipantes podrán obtener un dual-degree. En un programa de 14 meses de duración, los participantes podrán obtener el doble grado: US Master Degree, Adolfo Ibanez School of Management, título que está reconocido en Estados Unidos, y de Corporate MBA, por ESADE Business School. 

Este programa de MBA está dirigido a ejecutivos con más de 15 años de experiencia, que busquen una sólida formación conceptual con enfoque práctico flexible e innovador y cuenta con alumnos de 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

 

El Multinational MBA dictado en español, está organizado en 8 módulos, cuatro de ellos en Miami, uno en Silicon Valley, otro en Shanghai & Beijing, uno en la sede de Peñalolén de la UAI y uno en la sede de ESADE en Barcelona.

 

“Buscamos socios que compartan nuestro compromiso con la excelencia académica, espíritu crítico y desarrollo profesional y personal, por lo que esta alianza con ESADE -que es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial-, va completamente en la línea de lo que queremos ofrecer en nuestros programas, tanto de pre como de postgrado”, comentó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la UAI, quien participó de la inauguración del programa junto a Alejandro Ruelas-Gossi, director del MMBA, y el Co-Director por parte de ESADE, Luis Vives.

 

Si estás interesado en este programa de grado doble con ESADE te invitamos a informarte más. 

Ver Brochure >

 

 

Read More >

Topics: In Situ, Miami Florida, Awareness, Barcelona, España, ESADE

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Síganos en las redes Sociales