Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Nuestro MBA Ejecutivo en Barcelona-The Multinational MBA

Posted by Alex Valero on October 6, 2014


MBA Ejecutivo BarcelonaLa octava generación del Multinational MBA de Adolfo Ibáñez School of Management  y ESADE Business School realizó la segunda semana de Septiembre el Módulo Alignment. Este módulo se desarrolló en el campus de ESADE en Barcelona.

El Multinational MBA sigue consolidándose como el mejor MBA para los empresarios y altos ejecutivos de habla hispana, con impacto en la toma de decisiones dentro de sus organizaciones y negocios. Un MBA Ejecutivo único en su clase, donde combina perfectamente las diferentes realidades de los países desarrollados y del dinámico mundo emergente. En esta oportunidad viajaron hasta Europa para recibir su sexto módulo de clases.

Cada módulo del Multinational MBA está diseñado para que sus alumnos regresen a casa con un maletín de herramientas que pueden poner en práctica el mismo día que regresan a sus empresas. Algo que “no estaba diseñado”, pero que se generó desde la primera promoción del programa, es lo que se aprende fuera de las salas de clases; la convivencia intensa de 1 semana cada 2 meses logra estrechas relaciones entre los compañeros quienes no sólo se transforman en amigos, sino muchas veces hasta en socios de nuevos emprendimientos.

Los alumnos Vera Sánchez-Latour y Emir Rahil han querido compartir justamente estas 2 caras de la moneda del programa.

 


Vera Sánchez-Latour
Gerente de Banca Empresarial, Banco Promerica, Guatemala

Vera Sánchez-Latour

“El módulo Alignment logra en 6 días abarcar temas muy importantes para la creación de cultura organizacional, que van desde la motivación de las personas, estilos de aprendizaje y liderazgo, desarrollo de equipos, manejo de conflictos y la gestión del cambio.  La comprensión profunda de estos temas está relacionada con el secreto del éxito de las empresas más influyentes de nuestros tiempos.  Lo más valioso para mí de este módulo fue entender cómo los resultados de cualquier empresa están estrechamente ligados con lo que pasa a lo interno de las personas que la forman, su propósito de vida, objetivos personales y necesidades emocionales.  Comprender las diferencias entre cada una ayuda a que la comunicación sea más efectiva y se construya una visión de equipo y de empresa.

 

El método de Alvaro Espejo, Ph.D. IESE, y Marc Correa, Ph.D. Universitat Ramon Llull,  fue muy dinámico, utilizando juegos de roles, simulaciones y ejercicios muy útiles para la comprensión de los temas, además de reflexiones personales profundas que sin duda movieron fibras internas en cada uno de los participantes.  Entre los invitados especiales del módulo tuvimos la oportunidad de escuchar a Angel Rivera, Director Comercial de Banco Santander, quien abiertamente platicó sobre los cambios que ha tenido que enfrentar el banco para irse adaptando al entorno y debido a su expansión hacia nuevos mercados, y cómo han logrado que sus ejecutivos se vuelvan parte de ese cambio. Citando sus palabras, ”el cambio para nosotros es debilitante, pero cuando es impulsado por nosotros es estimulante”

 

Emir Rahil
Socio EY, Chile

Emir Rahil con un grupo de compañeros


Emir junto a un grupo de compañeros de Argentina, Chile, Colombia, España y Paraguay

 “El módulo en Barcelona estuvo nuevamente a la altura de lo que ha sido la experiencia del Multinational MBA, en una ciudad hermosa y explorando temas tan importantes e interesantes como lo son las personas, los equipos y la motivación. Además, tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad de noche, compartir con los amigos y visitar algunos lugares de interés.

Nota alta de la semana fue la exposición de Isabel Aguilera, quien nos regaló historias de su impresionante experiencia profesional en empresas tales como Dell, NH Hoteles, Google y General Electric, entre otras, además de la simpleza de sus consejos, su receta para el éxito y su agradable compañía durante la visita a la cava Pere Ventura. La cava se encuentra aproximadamente a media hora de la ciudad de Barcelona, el paisaje es hermoso, el coctel, el tour por las bodegas, la historia del lugar y la cena final fueron un lujo. Finalmente el viernes en la noche tuvimos una cena de tapas memorable, en un restaurant elegante y moderno donde celebramos nuestra última noche en Barcelona y el fin del módulo.

Compartir y disfrutar con tus compañeros en estos lugares increíbles refuerza el lazo de amistad que se ha ido formando durante estos ya seis módulos, contribuyendo a que la experiencia integral del Multinational MBA sea inolvidable.

Seguro que para muchos de nuestros egresados que leen este blog las palabras de Vera y Emir los transportan a su experiencia y recuerdos en el Multinational MBA, y para todos aquellos que no han tenido el privilegio de acompañarnos seguro que se ven tentados a vivir una experiencia como esta. Qué estás esperando?

Si estás interesado en conocer más sobre el Multinational MBA ve nuestro video

Te invitamos a conocer más nuestro programa

Topics: Alignment, MBA Ejecutivo, testimonio empresario

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales