Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Revolucionando el Management de Recursos Humanos hacia el Cambio Organizacional

Posted by Yamile Diaz on March 22, 2016

Revolucionando el Management de Recursos Humanos hacia el Cambio Organizacional

“Disruptive Human Resources Management: Reshaping Organizations” es el nombre del programa que ofrece Adolfo Ibáñez School of Management en Miami, el que promete darle un giro radical a la forma en la que nos aproximamos al manejo de los talentos en las organizaciones.

Lograr una adecuada gestión del capital humano, es sin duda un tema fundamental para las organizaciones, pues de ello depende en gran medida su capacidad de crecer, innovar y perdurar en el tiempo. Las personas son un recurso estratégico, es por esto que las universidades se esmeran en capacitar a sus alumnos en esta materia.

En esta línea, Adolfo Ibáñez School of Management ofrece un programa revolucionario en el manejo de los recursos humanos. Su nombre es “Disruptive Human Resources Management: Reshaping Organizations”, a cargo de los profesores Andrés Hatum y Eugenio Marchiori, quienes durante 4 días se abocarán a una nueva forma de enseñar y vivenciar esta materia, conceptual y metodológicamente novedosa. También participará como actriz invitada Julieta Bottino para vivenciar aprendizajes sobre la gestión de personas en entornos competitivos con alta necesidad de innovación y creatividad.

Conceptualmente el participante se sumergirá en los desafíos del management disruptivo y cómo dicha disrupción afecta la visión de su trabajo. La gestión del talento, como foco de la gestión de recursos humanos; los modelos de liderazgo; así como la importancia de los equipos creativos y de alto rendimiento son algunas de las temáticas. “El objetivo es que quien participa pueda llevarse nuevos marcos conceptuales para trabajar con sus equipos y con el equipo directivo; adquirir nuevos niveles de agilidad y creatividad; armar una agenda para reposicionar al área; y construir un modelo efectivo de gestión del talento”, señalan los docentes.

¿Cómo se logra esto metodológicamente?

La respuesta es clara: siendo disruptivos también. El programa tiene un formato único, no comienza con los tradicionales temas de recursos humanos, sino con el desafío del nuevo management, la tecnología y la complejidad que rodea a las organizaciones. Se incorporan técnicas inesperadas y casos “out of the box”. De esta forma, los participantes se sorprenderán con el uso de casos reales escritos por los mismos profesores, así como con experiencias de role playing, teatro, cocina y arte, que les permitirán despojarse de todo preconcepto para poder llevar a su agenda de trabajo nuevas técnicas y dinámicas.

Este innovador programa está dirigido a Gerentes y Directores de Recursos Humanos que busquen actualizarse radicalmente y conectarse con sus pares de Latinoamérica; Emprendedores, Directores y Dueños de empresas basadas en el talento y Consultores en gestión y talento de RR.HH; así como a especialistas o gerentes de Gestión de Talento de grandes empresas de la región, entre otros.

Los profesores son enfáticos al decir que “al programa hay que venir preparado para salir de la caja tradicional, vivenciar las situaciones que pasen en clase y lograr llevarlas a la agenda de trabajo diario”. Se trata de una dinámica única que promete cambiar completamente la forma en que pensamos los recursos humanos.

El curso se llevará a cabo en la Adolfo Ibáñez School of Management en Miami, entre los días 25 a 28 de Julio de este año y las inscripciones ya están abiertas.

SOBRE LOS PROFESORES

Andrés HatumAndrés Hatum
Doctor en Management and Organization
en Warwick Business School, Inglaterra.

Ha publicado artículos en distintos journals como el British Journal of Management o el Harvard Business Review. Es autor de nueve libros sobre flexibilidad en las organizaciones, talent management, desarrollo de carrera y creatividad organizacional. Además es Profesor Titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y Profesor Visitante en el IESE de Madrid y Barcelona, ESE (Chile), Adolfo Ibáñez de Chile y Miami, entre otros. Paralelamente se ha desempeñado como Consultor de Recursos Humanos en diferentes empresas como AGD, Tigo (Colombia), Banesco (Venezuela), McDonalds, Banco Río, IPS, Coca Cola, Nestlé y Deloitte (Perú y Colombia), por nombrar algunas.


Eugenio Marchiori
Eugenio Marchiori

Doctor en Sociología en UB, Buenos Aires, Argentina.

Consultor en temas de comportamiento organizacional y de recursos humanos en empresas como Google (Argentina), Telecom, Tigo-Une (Colombia), Pernod Ricard, Biosidus, Pfizer, Terminal 6, AGD, OSDE, Petróleos Sudamericanos, entre otras. Además se ha desempeñado como profesor part-time en el Área de Comportamiento Humano de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), Coach asociado del Center for Creative Leadership, Conferencista y director de programas para ejecutivos y equipos de dirección. Es miembro fundador de la Red de Empresas por la Diversidad y socio del Grupo Andes (Fundación para el análisis y desarrollo estratégico).


María Julierta BottinoMaría Julierta Bottino. Actriz invitada
Licenciada en Arte Dramático (USAL, Buenos Aires, Argentina).

Facilitadora de programas para empresas como Google, Tigo-Une, Natura, entre otras. 


 Descarga el brochure Disruptive Human Resources Management

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales