Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

¿Qué te queda de tu MBA?- Multinational MBA Ejecutivo

Posted by Yamile Diaz on June 24, 2015

Qué te queda de tu MBA?- Multinational MBA Ejecutivo

MBA Ejecutivo

Primero que todo me complace compartirles la noticia que los MBA de la Adolfo Ibáñez han quedado nuevamente rankeados como parte de la "elite" de los MBA's 2015 de la región, según la reconocida revista América Economía. Leyendo esta noticia y los comentarios generados en Social Media es que se me ocurrió hacer un experimento.

Últimamente Social Media se ha "plagado" de frases o quotes. Mientras algunas de ellas nos pueden parecer bastante "cheesy" o cursis, otras a veces nos llegan donde más nos duele o captan nuestra atención por que tienen mucho sentido. El experimento consistió en pedir a nuestros alumnos que me enviaran en una frase  su Módulo Value Deployment. Este módulo se desarrolló en Barcelona, gracias al Doble Grado que entrega el Multinational MBA de Adolfo Ibáñez School of Management con ESADE Business School.

Los resultados fueron muy interesantes!!! Los alumnos en 1 frase describieron la "punta del Iceberg" que gatilla en sus mentes todo lo aprendido, pues cada uno de los temas se tocan en profundidad durante la semana de clases. Los "quotes" definitivamente expresan lo que sabemos, reconocemos, sentimos, creemos, pensamos, aceptamos, imaginamos, la esperanza, el miedo, el deseo, y que lo hemos experimentado como una verdad de vida.


Módulo Value Deployment del Multinational MBA para ejecutivos y empresarios en sólo 1 frase: 

quote-aism"Entender y accionar el "momentum" te podría llevar al éxito. Disfrútalo!!!" - Pilar Bude Pérez, CEO, Bula Management and Services, S.I., España/USA

quote-aism“Hay que estar siempre listos para agarrar una excelente ola. Si no somos nosotros, alguien más lo hará para rebasar nuestros éxitos” - Andrés Rivera, Gerente Comercial, Aceros Arquitectónicos, Guatemala.

quote-aism"Más que redescubrir el marketing es redescubrirte a ti mismo" - Roberto Salas, Gerente General, Masisa, Chile

quote-aism"El factor suerte (en cualquier ámbito de la vida), claro que existe y hay que creer en ello. Sin embargo, lo importante está en saber trabajar esa suerte para nuestros logros" - Carlos Dibos, Sub Gerente Affinity Marsh Rehder S.A., Perú.

quote-aism"Un antes y un después, una nueva forma de enfocar mis estrategias personales y profesionales, ha sido una renovación 180" - Rubén Mora, Commercial Director & New Business Development, Mundo Joven Travel Shop, México.

quote-aism“Replantear Estrategias” - Gilberto Bravo, Presidente World Trade Center Veracruz, México.

quote-aism“Are you working hard or are you making money?” - Daniel de la Puente, Commercial Manager, Bertling Logistics S.A.C., Perú.

quote-aism"Iluminación en la búsqueda de oportunidades y del futuro, con conciencia de nuestra condición humana en el management" - Alejandro Montt, Aircraft Redelivery Manager, LATAM Airlines Group, Chile.

quote-aism“ Los líderes de hoy tenemos que enfocarnos en la estrategia más que en la planeación; la planeación tiende al incrementalismo ( vender +; gastar -; eficiencia ), la estrategia tiende hacia la discontinuidad, ser diferentes, ser disruptivos y así generar un crecimiento 10x ( exponencial ) v.s. un crecimiento 10% ( incremental ) ” - Sergio Asís Abraham, Director Económico, San Francisco de Asis Group, México.

mmba-vs-mba-tradicional

Multinational MBA vs MBA tradicional

A continuación los quiero invitar a leer el testimonio de Vera Sánchez-Latour, Gerente de Banca Empresarial, Banco Promerica, Guatemala, egresada de nuestro Multinational MBA, un MBA dictado por Adolfo Ibáñez School of Management y ESADE Business School, 2 de las mejores Business School de Latam y Europa. En este testimonio ella resume cada uno de los módulos del Multinational MBA.

Vera Sánchez

El haber concluido el MMBA significa para mí cerrar un ciclo importantísimo de aprendizaje en muchos sentidos. En los negocios, el programa me deja profesionalmente mejor preparada que antes, y haciendo un recorrido desde el inicio del programa puedo encontrar un fino hilo que une los ocho módulos que componen el programa.

 

Awareness te abre los ojos hacia el “SENSEMAKING” para desaprender los contenidos retóricos que llevamos arraigados y ver el mundo y las personas desde un nuevo punto de vista.

Scenarios complementa lo anterior enseñándonos a entender cómo funciona el mundo desde lo macro, así como la micro; cómo las fuerzas y motivaciones de las personas son las que determinan los comportamientos de oferta y demanda, y esto repercute en las economías de los países.

Strategy Orchestration plantea tres preguntas que a primera vista parecieran muy sencillas de responder, pero en la práctica son complejas, y fundamentales para diseñar una estrategia: ¿De dónde vienes?, ¿A dónde vas?, y ¿Cómo vas a llegar? En este módulo entramos en el mundo del “CONNECTING”, entre competidores, clientes, proveedores, siendo todos estos los nodos de las redes de las que formamos parte, y que es vital en el proceso de creación de valor.

Value Deployment nos sumerge en el ámbito del “ENVISIONING”, con herramientas para comunicar el valor hacia afuera, partiendo desde la complejidad de la mente y las emociones humanas, hasta el motor de toma de decisión de compra del consumidor.

En Numbers el modelo de negocio va tomando forma, y de un conocimiento abstracto y teórico, nos adentra en lo medible y tangible, aprendiendo la función de los números como el termómetro que ayuda a tomar una decisión más acertada, como una de las muchas variables que guían al empresario, alto ejecutivo o inversionista en la aventura del “educated guess”.

Alignment capitaliza en la importancia de conectar con los empleados, y de cómo el líder puede primero descubrir su propósito, para poder comunicarlo y que los colaboradores lo vivan con el mismo nivel del compromiso. Los temas de Recursos Humanos, Operaciones, comunicación interna, trabajo en equipo, alineación de objetivos e indicadores, etc. dejan de verse como triviales, y se analizan desde el WHY?, con herramientas muy útiles para enfrentar los retos del día a día en este mundo cambiante.

Emerging Atmosphere es una inmersión en el mundo asiático, vital para estar preparado para hacer negocios con la China, y comprender de dónde vienen las conductas y culturas que en Occidente nos parecen difíciles de entender, y que a menudo por ignorancia son causa de fracasos que se dan por subestimar estas innegables diferencias. Entender que éstas, más que una brecha que nos separan, deben ser fuente de enriquecimiento para ambos mundos, que con la globalización en la que estamos viviendo, coexistimos y nos necesitamos.

Execution cierra el programa, con una semana intensa en trabajo, que nos obliga a vivir el “INVENTING” como una experiencia personal. Se enfrentan los problemas que se dan en la realidad en un proceso de innovación, pero enseñándonos a manejar la incertidumbre y la ambigüedad en un proceso de descubrimiento y creación de valor que difícilmente se puede obtener leyendo un libro o recibiendo una clase.

No me queda duda alguna en cuanto a la inversión en diseño que hay detrás de este MBA, lo que hace que la estructura del programa y los módulos vayan conformando una experiencia muy completa de aprendizaje, complementado por la calidad de los profesores, y la experiencia y perfil de los compañeros.

Me llevo un grupo de amigos con los que compartimos estos catorce meses, en los que se formó un cariño que trasciende fronteras y que es sin duda, el capital social que no esperaba encontrar y que ha sido de las sorpresas más agradables del Multinational MBA.

Vera SánchezVera Sánchez-Latour
Gerente Banca Empresarial
Banco Promerica, Guatemala

Este es sólo uno de los muchos testimonios de nuestros egresados. Si estás considerando tomar un MBA ejecutivo, te invitamos a leer más testimonios aquí y a conocer las preguntas más frecuentes de nuestros postulantes descargando la guía "FAQS":

Ver preguntas frecuentes

 

 

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director, value deployment

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales