Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Multinational MBA Ejecutivo- Quedarme en el All Inclusive o tomar la excursión?

Posted by Alex Valero on May 26, 2015

Multinational MBA-Quedarme en el All Inclusive o tomar la excursión? 

Alex ValeroEstaba actualizando en nuestra web los testimonios de nuestro Alumni y me emocionó el ver que todo lo que les dije en nuestras conversaciones durante su proceso de admisión no tan solo se hizo realidad, sino que además superamos sus expectativas. Eso para mi, es la más alta recompensa que puedo recibir de mi trabajo. 

Voy a revelarles mi mejor arma secreta a la hora de conversar con un candidato ... 

No sé si a alguno de ustedes les ha pasado, pero por ejemplo, te vas de vacaciones a un resort "All Inclusive" en algún lugar que no conoces. Al tercer día ya te cansas de no hacer absolutamente nada más que tomar sol y comer, por lo que decides hacer un paseo por el día a algún lugar cercano para conocer las ruinas de una determinada cultura, o simplemente para escapar de esa monotonía del All Inclusive.

Te acercas a la "agencia de viajes" que está a un lado de la recepción del hotel y de todos los tours que te ofrece la amable señorita que ahí trabaja no sabes cuál elegir! no quieres equivocarte y además de perder tu dinero, no quieres perder todo el día en un lugar lleno de mosquitos, con un calor infernal, en medio de unas ruinas que finalmente en la foto se veían espectaculares y resultaron ser una choza con cuatro palitos parados. Lo único que quieres es volver a ese resort con tu piña colada en la mano y que tu máxima preocupación sea a cuál de los 8 restaurantes del hotel irás esa noche a cenar.

Pero en cambio si tu amigo que fue a ese mismo resort te recomienda ir a una excursión en particular, pues cuando él fue con su familia lo pasó espectacular y llegaron con unas fotos increíbles, no lo dudas y tomas esa excursión sin temor a equivocarte ni extrañar el resort, verdad?

Pues bien, lo mismo pasa en el Multinational MBA... guardando las proporciones por supuesto.

No es lo mismo que YO les hable de las bondades del programa, del excelente faculty que van a tener, de la red de contactos a la que podrán pertenecer, ni de la experiencia que van a vivir, a que un egresado del programa, del mismo país, o de la misma industria, o incluso muchas veces de la misma empresa les cuente de la extraordinaria experiencia que vivieron, de todo lo que aprendieron, cómo día a día lo aplican en sus trabajos, y cómo no sólo pertenecen a una gran red de Alumni, sino que a una red de "amigos".

Es por esto que cuando siento que un candidato no está 100% seguro con su decisión lo invito a conversar con alguno de nuestros egresados. Es imposible negarse a querer vivir esa misma experiencia que con tanta pasión ellos describen.

A continuación los quiero invitar a leer el testimonio de Jorge Romero, General Manager México de Buckman Latinoamérica, egresado de nuestro Multinational MBA, un MBA dictado por 2 de las mejores Business School de Latam y Europa (Ranking AE, FT) para empresarios y ejecutivos que marca una diferencia.

Jorge Romero

Mi experiencia en el MBA fue desde el principio de mi interés por ser un escalón más en mi experiencia laboral. Al ver las ofertas existentes de planes similares, resolví que la alineación que más me servía en ese momento era el de un MBA con orientación a los países con quienes trabajo o que actualmente estoy manejando, México hasta el Norte de Sudamérica pasando por el Caribe.

Noté algo en todo este proceso, y es en lo que dice la definición de Latinoamérica: "concepto étnico-geográfico, donde dos lenguas neolatinas (Español, Portugués) son las que predominan. Con todos los climas del mundo en solo 13.5% de la superficie emergida del planeta. Con recursos alimenticios, energéticos, minerales, con la mayor bio-diversidad del mundo."

Conocimiento del entorno, y comunicación fue el primer punto de esta ruta que había iniciado.

Para lograr llevar el modelo de negocios de nuestra empresa a los mercados objetivos era necesario conocer los perfiles de empresas y sus entornos. Si bien las empresas están hechas por personas, no siempre nos percatamos de algo tan obvio, el conocimiento del entorno debe ser vía las personas, las relaciones, buscando alinear nuestro modelo de negocios a ese entorno.

Es por esta razón, que comparando con otras ofertas de MBA's para ejecutivos que podían ser más atractivas por el nombre, o por la infraestructura, me decidí por el Multinational MBA. Busqué el "quién" integraba el programa, me pareció muy aterrizado a los conocimientos que buscaba y puntos de enlace para expandir la red hacia los mercados que estaba buscando y con esto hacer una mejor planeación y proyección de la empresa.

El tema riesgo siempre ha sido parte de nuestro reto como cultura, también fue un punto que pesó en todo este proceso de aprender y manejar. Por último el tema de la sustentabilidad como cereza en el pastel. Hasta qué punto la región tenía esta orientación de permanencia en el tiempo.

Hoy puedo decir que tome la mejor decisión, se cumplió cada una de mis expectativas: 

  • Mantenemos una red de Alumni en donde se han presentado negocios y que aseguro que el retorno de inversión fue muy alto desde un inicio para cada uno de nuestra generación (MMBA'11) más el contacto con otras promociones, haciendo una red de mucha influencia hacia los mercados con sangre joven y no tan joven, pero haciendo una orquestación poderosa.
  • El desarrollo del Multinational MBA me fue muy fácil porque el programa lo hace fácil. Logísticamente, en donde está situado, la oferta de alojamiento, movilidad y emocionante por los módulos en otros países en los que te "destapa" la forma de pensar y percibir tu propio entorno, creando mayores y mejores oportunidades de ver las problemáticas y presentar soluciones innovadoras, jalando a los colaboradores a ver lo que tu ya viste y esperando algún día tengan la oportunidad de experimentar la experiencia del MMBA.
  • Me divertí y me encanto mi MBA con mis compañeros y lo que he implementado en la empresa "no tiene precio", por lo que el costo-beneficio ha sido muy atractivo desde toda esta óptica hacia este territorio que todavía es muy joven y con un gran potencial.  

jorge-romero-testimonioJorge Romero
General Manager México
Buckman Latinoamérica

Este es sólo uno de los muchos testimonios de nuestros egresados. Si estás considerando tomar un MBA ejecutivo, te invitamos a leer más testimonios aquí y a conocer el perfil de nuestros alumnos y egresados descargando la guía "Estadísticas de nuestros participantes":

Ver estadísticas participantes

Cierre postulación primera ronda - 29 de Mayo 2015. En esta etapa sólo necesitamos tu Aplication Form, Ensayo, Curriculum y 2 Cartas de Recomendación.

Para conocer los beneficios de postulación temprana haz click aquí.

 

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director, value deployment

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales