Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Módulo Numbers: el ROI del Multinational MBA Ejecutivo

Posted by Alex Valero on July 28, 2015

Módulo Numbers: el ROI del Multinational MBA

En los módulos anteriores los alumnos respondieron preguntas dentro del Multinational MBA de partes integrales de la empresa. Awareness y Scenarios les ayudaron a ver dónde están? Strategy Orchestration y Value Deployment les dieron nuevas perspectivas, hasta dónde pueden llegar.  

Ahora tocaba el turno al módulo de Numbers, donde vieron “lo que todo directivo está obligado a saber respecto de la creación de valor, y el financiamiento de la empresa” y algo más allá, “el complemento financiero de lo visto en otros módulos del MMBA en términos de definición de la estrategia, value deployment, y lo que se verá en execution”.

g-genoniNuestro Director Gustavo Genoni, DBA, nos describe así el programa académico cubierto en el módulo de Numbers:

"Empezamos con una visión financiera de la empresa y los deberes fiduciarios de los directivos para con los distintos tipos de inversores, revisamos las implicancias financieras de la operación del día a día y vimos que el crecimiento tiene consecuencias financieras complejas que hacen que no todo tipo de crecimiento sea deseable.

Aprendimos que si pensamos 'no linealmente' se pueden encontrar alternativas de crecimiento que superen las restricciones del financiamiento, pero que para eso es necesario tener claro el impacto financiero de las diferentes alternativas de crecimiento. Revisamos políticas de liquidez y rápidamente pasamos entender cuáles son las alternativas de inversión que los inversionistas tienen fuera de la empresa y a medir su riesgo. Usamos esa tecnología de inversión bursátil como benchmark para evaluar inversiones dentro de la empresa y para entender cuan valiosa es la empresa.

Vimos también que la inversiones a veces no son activos fijos ni circulantes sino 'oportunidades'. Aprendimos a ver las oportunidades como opciones reales que pueden valorarse y vimos que las opciones deben crearse, frecuentemente enfrentando costos. Vimos que esas oportunidades que creamos, frecuentemente pueden ser apropiadas por otros y que la construcción de redes y alianzas son medios para apropiarnos de oportunidades de negocios.

Entendimos cómo valorar empresas bajo distintas estrategias y cómo distintos productos y estrategias de gestión del activo deben ser financiadas de distinta forma. Deuda y equity son extremos opuestos entre nuestras alternativas de financiamiento, pero vimos como compatibilizarlos mediante contratos con covennants apropiados que reducen nuestro costo financiero.

Cerramos el curso comparando dos empresas que parecen similares, pero que al hacer las cosas de una forma distinta, deben financiarse de manera diferente. Esto nos ayudó a entender cómo abordar la estrategia de financiamiento de la empresa.

El módulo de Numbers es rico en contenidos y nuestros alumnos vinieron preparados para llevarse todo. La experiencia de varios de nuestros alumnos empresarios y financistas fue clave para facilitar el aprendizaje."

A continuación los quiero invitar a leer el testimonio de dos de nuestros egresados que trabajan en el industria financiera hace muchos años, y nos cuentan cuál fue el "Retorno sobre la Inversión" (ROI) de su experiencia en el Multinational MBA, dictado por Adolfo Ibáñez School of Management y ESADE Business School, 2 de las mejores Business School de Latam y Europa.


Nuestro ROI del Multinational MBA 

quote-aism"Hace tres años que termine mi MMBA, además de ser un sueño cumplido que me propuse como complemento a mi formación profesional, fue una experiencia de vida que sin duda recomendaría, porque ademas de proporcionarme mucha felicidad me ha abierto demasiadas puertas a conseguir grades objetivos personales y profesionales que me había propuesto.

Todas las características y las diferentes experiencias que se viven específicamente en este Multinational MBA, sigo pensando son oportunidades que hay que aprovechar. Su metodología fue excelente, el intercambio cultural, el nuevo pensamiento estratégico generado, sus profesores de alto conocimiento y sobretodo el haber conseguido excelentes contactos, hacen que escribir estas palabras sea algo muy enriquecedor y de verdad veo el gran retorno que he obtenido.

Mi experiencia en el ámbito financiero para liderar grandes movimientos de inversiones fueron aplicadas con parte de mi grupo "multipaís" constituyendo un pequeño fondo de inversión, para seguir manteniendo las relaciones con un objetivo en común, generar finalmente garantías para que la gran experiencia vivida en el MMBA permaneciera. Después de 3 años, y doy fe de ello, pudimos lograr empezar a tomar importantes utilidades y gracias al éxito de la idea y a la confianza generada, institucionalizar el seguir manteniendo este alternativa para futuros proyectos que sean afines a nuestra búsqueda permanente de felicidad y armonía.

Recomiendo no tomar este MMBA como un objetivo de retorno monetario o de poder, sino como una gran experiencia que potencialice cada una de sus habilidades gerenciales y como consecuencia directa el logro seguro de mayores beneficios en todo nivel.!!!" 

Nicolás NoreñaNicolás Noreña, CIO, Chief Investment Officer, Seguros del Estado S.A., Colombia. MMBA '12

quote-aism“El Multinational MBA ha sido una experiencia profesional y personal única, la cual no imagine sería tan enriquecedora en todo ámbito.

En lo profesional, además de actualizar y reforzar conocimientos se obtienen nuevos aprendizajes, herramientas y miradas distintas para abordar el mundo de los negocios. Permite obtener una visión más amplia de los negocios, especialmente a través del estudio de casos prácticos ocurridos en empresas multinacionales.

Desde la mirada más personal, permite detenerse y pensar en lo que se ha hecho, en el qué hacer actual, en cómo podemos enfrentar nuevos desafíos, desarrollando estrategias para administrar y dirigir empresas a un alto nivel.

La convivencia que se genera entre alumnos es de un alto valor ya que se mezclan diferentes negocios y culturas de diversos países, lo que entrega un intercambio profesional permanente y de beneficio mutuo.

Considero que realizar este MBA es altamente recomendable para dueños de empresas y Gerentes Generales en este mundo globalizado que requiere de una intensa orquestación estratégica, innovación y nuevos emprendimientos.

En resumen, se suman nuevas y más experiencias, otras miradas, ampliando la visión estratégica de los negocios.” -

michel-awadMichel Awad, Gerente Walmart Chile, Servicios Financieros, Chile. MMBA'13

Si estás considerando tomar un MBA ejecutivo, te invitamos a leer más testimonios aquí y a descargar nuestro brochure del programa:

 VER BROCHURE

Cierre postulación segunda ronda - 31 de Julio 2015. En esta etapa sólo necesitamos tu Aplication Form, Ensayo, Curriculum y 2 Cartas de Recomendación.

Para conocer los beneficios de postulación temprana haz click aquí.

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, ESADE, MBA Ejecutivo, testimonio empresario, strategy orchestration, director, value deployment

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales