Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula
Logo-MMBA_TAG_colores-ok.png

Cuando un MBA te cambia la vida

Posted by Yamile Diaz on June 20, 2016

Cuando un MBA te cambia la vida - Rubén MoraRubén Mora durante un reciente viaje a África, donde se vienen novedades
para Mundo Joven, idea que surgió durante la clase de uno de sus profesores del MMBA.


yamile-diaz.pngRubén Mora llevaba una carrera profesional en marcado ascenso, sin embargo, sentía que necesitaba un cambio que le permitiera salir de su zona de confort y replantearse su status quo. Apostó por el Multinational MBA  y, aunque fue un camino duro, asegura que hoy ve oportunidades en todos lados. No por nada es el nominado más joven al premio Talento del Año entregado por la Cámara de Turismo de México.

Desde 2012 se desempeña como Director Comercial de Mundo Joven, el segundo grupo de turismo en México, con más de 400 colaboradores y 47 oficinas, con presencia también en El Salvador, Honduras, Colombia y Argentina. A pesar de su corta edad y de trabajar en una empresa en franco crecimiento, sentía que podía hacer las cosas aún mejor. “Necesitaba renovarme, salir de mi zona de confort y enfrentarme a otras formas de hacer negocios”, señala.

Así,  ingresó al Multinational MBA, siendo de los  más jóvenes de su generación, lo cual suponía un desafío no menor. “Fue mucho trabajo. Había sido ascendido hace poco en mi empresa y ahora debía aprender a lidiar con el trabajo, los estudios y mi vida personal”, conocer a un grupo de personas completamente nuevo, con una forma distinta de hacer las cosas. Tuve que darme un baño de humildad, este sí era el mundo real y no la burbuja en la que vivía, afirma Rubén. No fue un camino fácil y en varias oportunidades pensó en abandonar. Sin embargo, el apoyo de sus compañeros, hoy algunos grandes amigos, así como de sus profesores, fue una importante ayuda para perseverar. Asegura que el factor humano es uno de los grandes activos de este programa, al que ingresan cada año importantes directivos de empresas de todo Latinoamérica y España.

En cuanto a los nuevos conocimientos adquiridos, Rubén destaca que hoy ve los negocios y su vida de forma completamente distinta. “Académicamente fue una gran experiencia, que me permitió entender en 360º cómo se mueve el mundo y cómo se mueve mi mundo. Fue un examen de autoconciencia, de analizar cómo estoy haciendo las cosas, dónde estoy y como quería hacer las cosas. Me di cuenta de que podía aplicar estos conocimientos y vivencias a proyectos y negocios, mucho más rentables con un análisis completo y dimensionando los riesgos, cosa que antes no consideraba del todo. Dejé de moverme en el corto y mediano plazo, para ir al largo, señala.


"Académicamente fue una gran experiencia, que me permitió entender en 360º cómo se mueve el mundo y cómo se mueve mi mundo"


Y no ha perdido tiempo para poner en marcha todo lo aprendido. A seis meses de su graduación, ya está nominado al premio Talento del Año entregado por la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo de su país.  Además ha implementado importantes cambios en su forma de trabajar y en Mundo Joven. “Creo que el MMBA me convirtió en una persona con un punto de vista más estratégico, permitiéndome encontrar oportunidades, como nadie más lo está haciendo. Me enseñó a replantearme las crisis y cambiar las formas" asegura.

En este tiempo se ha dedicado a reinventar y profesionalizar la industria del turismo en México, conceptualizando lo voluntariados como una nueva forma de viajar y conocer el mundo, desde una perspectiva integral y siempre enfocándose en la experiencia como un eje fundamental del viaje, todo esto con un consiguiente impacto económico para su industria y país. Si hay que decirlo en pocas palabras, hoy Rubén hace las cosas de manera distinta, se atrevió a innovar en la oferta, a salir de los moldes de la industria, reestructurando las cosas desde un valor agregado, que genere más que sólo la oferta económica, sino que integre también contenido y motivación. Todo esto en línea con lo que buscan los viajeros hoy, vivir una experiencia integral, que les permita conocer y sumergirse en las costumbres locales.

“Hoy veo una industria diferente, veo oportunidades en todo y eso me lo dio el MMBA. Mi forma de ver el negocio, de tomar decisiones, cambió. Lo volvería hacer mañana mismo, vale cada dólar invertido, cada viaje, cada esfuerzo. No conozco otro programa que te aporte tanto”, concluye Rubén.


Descarga el nuevo Brochure del Multinational MBA

Topics: Alumnos, ESADE, MBA Ejecutivo

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales