Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Bienvenida Novena Generación del Multinational MBA

Posted by Alex Valero on January 13, 2015

Bienvenida alumnos

 

Alex Valero“Los procesos de Admisión para los MBA Ejecutivos nunca son fáciles”; ya llevo varios años de experiencia como Directora de Marketing y Admisiones del Multinational MBA y puedo dar fe que esta frase, que me dijeron hace varios años atrás cuando comencé en esto, es completamente cierta.

En la admisión del Multinational MBA son muchísimos los factores que buscamos combinar, con el objetivo de lograr un grupo de ejecutivos de diferentes nacionalidades, pertenecientes a distintas industrias, con posiciones estratégicas en sus compañías, un rango amplio de edades, pero de gran experiencia y tener lo más balanceado posible la cantidad de hombres y mujeres dentro de cada generación. Pero no nos conformamos tan sólo con eso, sino que debemos lograr además que a la hora de reunirlos a todos hagan un “match” perfecto y logren vivir 15 meses inolvidables, donde el aprendizaje y experiencia les permita realizar mejoras trascendentales no tan solo en sus organizaciones, sino también en su vida personal.

Debo decir que me siento orgullosa de comunicarles a ustedes que una vez más hemos logrado esta misión. Le damos la más cordial bienvenida a la Novena Generación del Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management y ESADE Business School.

Tenemos 40 nuevos MBA candidates, que estamos seguros son un match perfecto, y así lo vimos después de compartir el primer módulo de clases en Miami;11 nacionalidades diferentes,  19 Industrias, 18% Owners, 67% C-Suite, 15% CEO, 26% mujeres. Cada proceso de admisión nos lleva al equipo12 meses de duro trabajo, cientos de horas de entrevistas,  revisión de ensayos e innumerables preocupaciones, pero al ver  sentados a estos 40 ejecutivos en el auditorio el primer día de clases nos llena de alegría y satisfacción.

Les deseo un gran 2015 a todos nuestros nuevos alumnos, y estoy segura que este año que recién comienza será también un nuevo comienzo en sus vidas.

A continuación dos testimonios de nuestros nuevos alumnos, de su experiencia y de sus aprendizajes en el primer Módulo de su MBA ejecutivo, “Awareness”:

 

“El MMBA de la Adolfo Ibañez School of Management & ESADE Business School es precisamente lo que estaba buscando desde hacía algún tiempo como un excelente complemento para el ejercicio de mis funciones directivas. Las dos últimas razones que me hicieron tomar la decisión, fueron por una parte, la perspectiva Internacional del programa, y por otra, el Networking con profesionales de LATAM que sin duda van a contribuir a que conozca la manera de orquestar negocios en esta área geográfica.

Realmente es un programa singular, con un formato innovador, al margen de otras formaciones, que se basan en la metodología tradicional de la ampliación de conocimientos, centrándose básicamente en las diferentes áreas funcionales de una empresa. Planteado más como un espacio donde reflexionar, donde percibir y analizar las cuestiones que se trabajan, y donde tomar tus propias conclusiones, mediante soluciones innovadoras y sin necesidad de seguir un manual.

Como ejecutiva, estoy interesada en aprender las habilidades necesarias para entender el nuevo orden económico mundial, para aportar valor en un mundo globalizado. Quiero ser protagonista de los acontecimientos, no un mero espectador, quiero vivirlos en primera persona.

El 17 de noviembre comenzamos con algo de nervios y mucha ilusión la 9ena generación del MMBA. El primer módulo, Awareness, ha permitido que palabras como Sensemaking, Connecting, Inventing, Prospecting, y Función de Utilidad hayan pasado a formar parte de nuestro vocabulario gracias a Juan Sebastián Montes que dirigió al grupo de una manera magistral.

Dar sentido al mundo que percibimos, adquirir consciencia en situaciones de incertidumbre, saber qué ocurre ciertamente para saber qué hacer, para anticipar acontecimientos futuros, tener capacidad de tomar decisiones inteligentes y poder mantener el control, dar sentido a la experiencia, ver más allá de lo evidente, conectar nodos y redes, todas estas ideas son solo el inicio que permitirá nuestra transformación y evolución como managers a lo largo de los próximos 15 meses. Buen viaje!”

Cristina BujaldonCristina Bujaldón Ruiz
Financial Director
KH LLOREDA S.A. España

 

Buscar lo que quiero.

Cuando busco un MBA, quiero un foro en donde pueda obtener experiencias que desarrollen mi sentido estratégico como administrador. Además, y luego de 22 años de salir de la universidad, quiero actualizar conocimientos y entender las nuevas tendencias.

Me decidí por el Multinational MBA de la Adolfo Ibañez y ESADE porque considero que la metodología de estudios, en especial el visitar varios epicentros negocios, crean el mejor ambiente para obtener más provecho a cada idea discutida en clases. Es una suerte de "aprender haciendo", o en este caso "aprender visitando".

Luego de asistir al primer módulo del programa estoy muy entusiasmado con lo que voy a vivir durante el MBA, tanto por la metodología, la calidad de los profesores y los compañeros, de quienes se aprende tanto.”

Pedro Zambrano LapenttaPedro Zambrano Lapentta
Presidente Ejecutivo
Medios Ediasa, Ecuador


Si estás interesado en el Multinational MBA, te invitamos a descargar nuestro brochure acá:


VER BROCHURE

Topics: Alumnos, Miami Florida, Módulos, Awareness, MBA Ejecutivo, testimonio empresario

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales