Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

Desde el Módulo en China: Atmosfera Emergente para los negocios

Posted by Adriana Larach on December 4, 2013

La séptima generación de nuestro MBA para ejecutivos  y empresarios, The  Multinational MBA, de Adolfo Ibáñez School of Management, ha terminado su Módulo “Emergent Atmosphere” en China.

En esta oportunidad los alumnos visitaron la capital económica y política de China, con clases en la sede de nuestro aliado estratégico China Europe Business School (CEIBS) pudiendo encontrar en  Shanghai y Beijing el mix perfecto para en tan sólo 10 días lograr tener una experiencia que los lleve entender el fenómeno de la hegemonía de China dentro de la Atmósfera Emergente del mundo.

The_Multinational_MBA_China_Modules_2013

Aquí dejamos la visión de nuestro Director y 3 participantes.

Dr. Alejandro Ruelas-Gossi (PhD. Strategy University of North Carolina, Chapel- Hill M.Sc., Management of Technology Massachussets Institute of Technology) Director de Adolfo Ibáñez School of Management y Director Académico del programa nos comenta:

“Desde su incepción, el MMBA anticipó, hace ya casi 8 años, la necesidad de entender la atmósfera emergente, y en particular, China, que se posicionaría como el líder de las economías emergentes. La visión que China se convertiría en la SEGUNDA economía más grande del mundo, fue correcta, y por ello el MMBA ha incluido el módulo de: “Atmósfera Emergente”.

El MMBA es el único que incluye, en su diseño académico esta concepción. Y no solo eso, sino que es también el único que desarrolla este modulo en China, en alianza con CEIBS (en sus campus de Shanghai y Beijing), la Escuela de Negocios #1 de Asia y top 15 del mundo (FT ranking).

En esta edición, los temas han sido los más relevantes para entender a China y a la atmósfera emergente en general: “Introduction to the Chinese World”, “Introduction to the Chinese Economy”, “Managing in China”, “Globalization of Chinese Companies”, “Marketing in China” y “Human Resources Issues in China”.”

 

Algunos comentarios de los alumnos respecto a este módulo han sido:

 

"Con el MMBA de la Adolfo Ibáñez School of Management hemos sido recibidos en cada país por las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo. En China, nuestro anfitrión CEIBS, la Nro 1 de Asia, a través de su Faculty de clase mundial nos ha entregado una visión profunda  de la cultura y el código de negocios en China. Una experiencia fascinante que refuerza la mirada multinacional de este programa, único en Latam y USA."

José A. Castro,, Socio de Lagos Maclean Abogados-Chile

 “Lo cierto es que me he sorprendido por un aparente cambio. Shanghai no parece la China que tengo predibujada en mi mente . Gracias a las clases que hemos recibido en el Multinational MBA en nuestro módulo con CEIBS he descubierto que China está Re-Emergiendo y no Emergiendo.  China está recuperando la proporción que aportaba al PIB mundial a final del siglo XVIII . No hemos notado al big Brother en las clases. Las mujeres han progresado. Hay algunos derechos.  Y otros conceptos brillantemente expuestos .

Estoy encantado y ahora me gustaría poder ayudar a empresas Chinas a crecer en Occidente . Pero les aviso no tengo ninguna intención de " hacerles la pelota " montando un night team, siendo " Guanxi " , mirar a otro lado ante injusticias y/o dejar de ser directo .”

Juan José Barrejón, Founder & CEO Tribe of Ants-España

 

Si bien todos los módulos y ciudades que comprenden este MBA son interesantes y atractivos, China ofrece todavía algo que va mas allá, ser testigo del progreso, de lo impresionante que ha sido el cambio en el mundo a través de China y presenciarlo por ti mismo,  es realmente extraordinario. Por otro lado,  la manera en que los profesores nos sumergen en la cultura y resumen en unos días lo que lleva décadas de cambios trascendentales no solo en China, si no de China para el mundo es de mucho valor, en resumen tu experiencias, tu manera de pensar y ver al mundo es antes de esta semana en China y después de ella!!! 

Rafael Fernández , Director Marketing y Comercial Coca Cola Femsa Sudamérica –México

Ejecutivos_China_Emergent_Atmosphere 

 

Si tienes interés en conocer más de nuestro programa, te invitamos a conocernos.

CONÓCENOS 

 

 

 

Topics: In Situ, Shanghai y Beijing, China

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales