Universidad Adolfo Ibáñez
Hablemos
Descargar Brochures
Postula

El Módulo Awareness desde la visión de nuestro director, Ariel Casarin

Posted by Yamile Diaz on December 20, 2018

 

Exitoso comienzo en Barcelona de la XIII Generación del MBA

 

"La semana pasada hemos comenzado con una nueva edición del Multinational MBA, con casi 40 participantes en sala provenientes de una docena de países de toda la región." 

 

"Como hasta ahora, hemos concentrado el foco de este primer módulo en distintas dimensiones de awareness que exige el trabajo directivo. ¿Por qué? La rutina y el ajetreo diario nos hace difícil poner atención a todo y normalmente nos lleva a enfocamos en lo más urgente. Si no tenemos alertas específicas que dirijan nuestra atención hacia alguna cuestión en particular –y en nuestro caso lo hemos enfocado a la toma de decisiones estratégicas–, es posible que nunca pensemos de manera activa en ello.

Nuestros ejercicios de awareness (o de darse cuenta) nos llevaron a entrenarnos en cómo interpretar, imaginar, influenciar, investigar y trasgredir en el ejercicio de la función directiva. Para ello trabajamos en cómo tomamos decisiones y de qué manera los sesgos, las emociones y la conformación de equipos nos llevan a hacerlo más acertadamente, o no. En la semana experimentamos cómo ciertas conductas "públicas" pueden afectar nuestras decisiones y ejercer una influencia social negativa en nuestras decisiones. También analizamos cómo la predisposición por el presente "altera" nuestras preferencias y percepciones temporales; cuando pensamos en un futuro cercano nuestras percepciones son concretas y precisas, mientras que cuando consideramos un futuro lejano e indefinido nuestras representaciones mentales se tornan abstractas y difusas. Así, nuestra preferencia por la gratificación inmediata (con ejemplos sobre política de dividendos) y la dificultad para el autocontrol puede llevarnos a que no pensemos en el valor futuro de ciertas decisiones empresariales.

La discusión de un caso de estrategia corporativa nos llevó a ver las implicancias para la empresa de nuestros mecanismos de toma decisión y de gobierno corporativo. En general, creemos que seremos capaces de alcanzar nuestras metas sin importar las dificultades que encontremos en el camino, pues tendemos a sobreestimar nuestros conocimientos y capacidades; consideramos que somos mejores conductores que "el promedio", o decimos cosas como "todos creen que están encima del promedio, pero de verdad yo si lo estoy". Este exceso de confianza puede llevarnos a menospreciar la importancia de ciertas decisiones estratégicas, pues creemos que seremos capaces de gestionar mejor que como otros lo han hecho, o que lo haremos de manera relevante en los próximos años. Los casos discutidos no has permitido aprender y reflexionar que la mejora en la toma de decisiones directivas surge del entendimiento de la conducta humana. Y por eso en el módulo trabajamos en cómo darnos cuenta.”

 MBA Barcelona 2018

La grandiosa experiencia vivida por nuestros alumnos durante la semana de trabajo desarrollada en Barcelona no solo se refleja en las palabras del director Casarin, sino que también en la satisfacción y entusiasmo que nos han expresado algunos de los participantes a los que les hemos podido consultar su opinión y cuyas palabras renuevan y potencian nuestra convicción de que el Multinational MBA es un programa único para quienes desean liderar el crecimiento de sus negocios en el entorno global actual.

 

 

Andrea KcomtAndrea Kcomt, por ejemplo, Manager Analist en Tomografía Computarizada SAC, Perú, nos señaló que el primer módulo del Multinational MBA fue una experiencia renovadora que le ayudó a definir con mayor claridad su propósito y el de la empresa que dirige. “El Módulo Awareness me ha ampliado el panorama y me ha ayudado a replantearme varias cosas desde una perspectiva diferente. Ahora cuento con herramientas para poder trabajar mejor con mis equipos y ser una mejor líder”. Para Andrea, estas herramientas son importantes especialmente para las líderes mujeres de hoy, que necesitan ser más firmes y fuertes en un mundo que aún sigue siendo de hombres. Pero su entusiasmo no se limitó a la evaluación, pues nada de lo aprendido tiene sentido si no se lleva a la práctica. “Apenas regresé de Barcelona”, nos dijo, “puse en marcha varios planes de mejoras, sobre todo haciendo awareness y teniendo una mejor visión de donde estamos hoy y hacia dónde queremos llegar”.

 Alfredo Pino

Por su parte, Alfredo Pino, General Manager en Indecaucho CIA, Ecuador nos contó que el haber tenido la oportunidad de participar en el primer módulo ha sido sin duda el inicio de una nueva etapa de autoconciencia y autoconocimiento para su desarrollo personal y, en consecuencia, para el desarrollo de su organización. Nos dijo, además, que la experiencia le está permitiendo entender su estado actual como líder y aclarar lo que debe mejorar para lograr sus objetivos personales y profesionales, motivando e integrando a su equipo de trabajo. Finalmente, nos indicó que “el compartir con personas con distintos perfiles y habilidades, de distintos tipos de estructuras organizacionales hace que el cúmulo de experiencias sea totalmente enriquecedor, y el estar guiados por un equipo docente de altísima calidad permitirá que juntos podamos potencializar lo aportado y aprendido en el futuro.”

 

Carlos Salineros

 

 

Por último, Carlos Salineros, Director Retail de Falabella, Chile, nos relató que su experiencia en el primer Módulo de Awareness fue realmente excelente y muy enriquecedora respecto de lo que estaba buscando. “El aporte en aprendizaje de parte de los profesores, su cercanía con los alumnos y las dinámicas de clases participativas, me entregaron una visión amplia de cómo debemos conocer nuestro entorno y a nosotros mismos”. Carlos también destacó la composición del equipo de estudiantes, cuya diversidad de países de origen, edades y rubros le permitió aprender sobre distintas vivencias y experiencias en cuanto a toma de decisiones en la dirección de empresas.

 

 

 


El recorrido que iniciamos continúa la semana del 21 al 26 de enero de 2019 en la Sede Viña del Mar con el módulo II, Scenarios, en el que se aplicará un innovador análisis de los nuevos escenarios globales orientado al manejo del riesgo y la minimización la incertidumbre por medio del estudio de políticas económicas a nivel macro, así como de la organización industrial a nivel micro y los aspectos de economía política que son claves en este nuevo ambiente de negocios.

 

QUEREMOS DAR LA BIENVENIDA A TODOS NUESTROS NUEVOS ALUMNOS A LA COMUNIDAD DE ALUMNI Y A LOS QUE AÚN NO TOMAN LA DECISIÓN INVITARLOS A QUE SE INSCRIBAN PARA ASISTIR A UNA CLASE PRESENCIAL DE NUESTRO MÓDULO SCENARIOS Y PUEDAN CONOCER IN SITU LA EXPERIENCIA DEL NUEVO MMBA.

 

Próximo módulo Scenarios21 al 26 de Enero 2019UAI VIÑA DEL MAR

 

  

Inscríbete aquí

  

Yamile Diaz

Yamile Díaz Soto

Mail: yamile.diaz@uai.cl
Ph: 
+1 305 913 2303
1221 Brickell Ave. Suite 900. 
Miami FL 33131

   

 

Read More >

Topics: Awareness, Barcelona, España, Multinational MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

Empresas familiares en los países emergentes

Posted by Yamile Diaz on September 20, 2018

 

Familias que hacen Empresa

UN MODELO DE NEGOCIOS EN AUGE EN LOS MERCADOS EMERGENTES

 

De un tiempo a esta parte, una serie de publicaciones y especialistas de gran prestigio en el ámbito de la economía y las finanzas a nivel mundial han venido llamando la atención sobre el importante auge que están teniendo las empresas familiares en los países emergentes.

Ya hace dos años, en septiembre de 2016, en un artículo titulado What make family business in emerging markets so different?, aparecido en el sitio web de The BCG Leadership and Talent Enablement Center (The Boston Consulting Group) sus autores, Vikram Balla (Senior Partner & Managing Director, Mumbai), Christian Orglmeister (Senior Partner & Managing Director, São Paulo), en conjunto con el conocido consultor estadounidense, Dean Tong, entregaban algunas luces al respecto a partir de un estudio en el que analizaron el fenómeno tanto en los mercados desarrollados como en las economías emergentes.

Según estos autores, si bien las empresas familiares representan un porcentaje importante de las empresas en todas las regiones del mundo, en los mercados emergentes la proporción es notablemente mayor que en los mercados desarrollados. En India y el sudeste asiático, por ejemplo, las empresas familiares, dentro de las grandes empresas, representan aproximadamente el 55% y en Brasil llegan al 46%. En el caso de India, de hecho, si se excluyen las multinacionales, el porcentaje de empresas familiares respecto del total de grandes empresas alcanza inclusive el 70%, mientras que en Francia y los EE.UU. corresponden solo al 44% y 33% respectivamente.

Un aspecto interesante que se ha observado y que sirve para empezar a comprender por qué ocurre esta diferencia en las cifras es que las empresas familiares que surgen en los mercados emergentes funcionan y evolucionan de manera muy diferente a sus equivalentes en los mercados desarrollados. Por ejemplo, en aquellos contextos, las empresas familiares crecen más rápido que las empresas no familiares, muchas veces a costa de la rentabilidad, y permanecen activas en el negocio por más tiempo.

Otro elemento propio de las empresas familiares en los países emergentes es la mayor presencia de miembros de la familia en roles gerenciales. De nuevo tomando el ejemplo de India, el estudio estableció que en ese país aproximadamente el 90% de las personas que participan a nivel de gestión en las empresas familiares son efectivamente miembros de la familia, en contraste con Europa y EE. UU., en donde los miembros de la familia son inversores sin responsabilidad gerencial en más de 60% de este tipo de empresas.

En buena medida, las diferencias que se constatan entre las empresas familiares en los mercados emergentes versus las que existen en los mercados desarrollados tienen su fundamento en las características culturales propias de los países. En algunos países emergentes, por ejemplo, la familia es concebida en términos más amplios, incluyendo dentro de este núcleo a suegros y otros parientes. También ocurre a menudo que en los mercados emergentes las relaciones humanas están más jerarquizadas y las personas son menos individualistas que en los mercados desarrollados, lo que incrementa la influencia de la familia en el ámbito empresarial.

Una de las conclusiones a las que llegan los autores del estudio citado es que el éxito alcanzado por las empresas familiares en los mercados emergentes se debe más al empeño de haberse trazado un curso propio que al seguimiento de modelos utilizados por sus contrapartes en mercados desarrollados.

Al respecto, el estudio confirmó que las empresas familiares en estos últimos suelen adoptar enfoques más conservadores para su desempeño, centrándose en la resiliencia y en la sostenibilidad de la compañía. Como resultado, estas empresas crecen más lentamente que otros en sus mercados, tienen ganancias estables en los buenos tiempos y en los malos adquieren menos deudas, buscan fusiones y adquisiciones más pequeñas y toman menos riesgos.

Las empresas familiares en los mercados emergentes siguen un camino muy diferente, de hecho, muchas están entre las empresas más ambiciosas del mundo, lo que queda demostrado por su agresiva búsqueda de crecimiento y la permanente disposición a correr riesgos. En consecuencia, sus tasas de crecimiento son entre 3% y 5% más altas que las de otras empresas. El rendimiento del capital también es mayor. La deuda contraída es similar a la de negocios no familiares. Hacen más y más grandes ofertas en fusiones y adquisiciones. Finalmente, ¿cuáles serían, para estos autores, las cualidades que hacen de las empresas familiares un modelo en auge en las economías emergentes?

 

credibilidad-confianza 

Atributos altamente valorados por socios, acreedores e entidades gubernamentales. 

 

conocimiento-profundo-1

Conocimiento por parte de la familia, en algunos casos adquirido a través de generaciones.

 

agilidad.respuesta-1

En un entorno que está en rápido y permanente cambio.

 

¿Y entonces, cómo se viene el futuro de las empresas familiares?

Todas las señales indican que en los mercados emergentes las expectativas son promisorias, pero para que estas empresas logren consolidar el liderazgo alcanzado en el presente y puedan efectivamente proyectarlo hacia un futuro de mayor crecimiento en todas las industrias en que participan, deben concentrarse en tres elementos que son claves en el contexto actual: el primero, es asegurar los flujos que apoyen el crecimiento y la renovación del negocio evitando que se agoten a priori por las necesidades de la familia.  El segundo, es garantizar que el crecimiento de la familia provea del talento para la gestión y el gobierno que la empresa familiar requiere en su evolución. El ingrediente final, pero no por eso menos importante, es procurar la unidad de la familia en los negocios a medida que tanto el negocio como la familia crecen y evolucionan. Como conclusión, se puede afirmar que el potencial de creación de valor de una coalición familiar bien afiatada excede por mucho a la suma de parcelas de negocios independientes e inconexos.


fsinn_jpg

En sintonía con esta misma línea de reflexiones, la Escuela de Negocios de la Adolfo Ibáñez ha querido organizar un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en tres diferentes países de la región y estarán a cargo de la académica de nuestra escuela, Sra. Francisca Sinn, Ph.D. en Ingeniería e Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estas charlas tienen el propósito de contribuir al análisis de los desafíos que enfrentan para su permanencia y futuro las empresas familiares en el actual escenario de cambio acelerado que se vive al interior de la familia y en los negocios, y han sido agendadas para las siguientes fechas:

 

 26PERU2426

 

   Solicita tu reserva Aquí  

 

 

Yamile Diaz

Yamile Díaz Soto

Mail: yamile.diaz@uai.cl
Ph: 
+1 305 913 2303
1111 Brickell Ave. Suite 1128. 
Miami FL 33131

   

 

Read More >

Topics: Multinational MBA, AméricaEconómia, Universidad Adolfo Ibáñez, Francisca Sinn

Los MBA de la Adolfo Ibáñez en la Pole Position

Posted by Yamile Diaz on June 14, 2018

 

MBA Adolfo Ibáñez

AméricaEconomía rankea otra vez nuestros programas en el N°1 a nivel latinoamericano

Después de cinco años (2013), AméricaEconomía volvió a situar los MBA de la Adolfo Ibáñez en el primer lugar de su ranking de las mejores escuelas de negocios de América Latina (Ranking Master in Business Administration), superando a la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, institución que ostentaba esta posición desde el 2014 hasta la fecha, y a otras importantes escuelas de negocios de la región como la Escola de Administração de Empresas de São Paulo, la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Chile.

Este reconocimiento es altamente significativo si se considera que en el último tiempo la mayoría de las escuelas de negocios latinoamericanas, y particularmente aquellas que aparecen en los primeros lugares del ranking, han estado potenciando fuertemente aquellos aspectos en los que se enfoca la medición, esto es, la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y diversidad, y la potencia de red.

 

AméricaEconomía

indicadorPuntajes decisivos obtenidos por Adolfo Ibáñez

Red de Egresados

Fortaleza AcadémicaProducción de papers

RankingAE

 

Para el profesor Ralf Boscheck, Decano de la Escuela de Negocios de la UAI, la obtención del primer lugar en el ranking AméricaEconomía es un reconocimiento que no ocurre por casualidad, sino que como “…consecuencia de un trabajo de largo plazo, un camino recorrido como comunidad académica, tanto de nuestros profesores y administrativos, como de nuestros alumnos y alumni”. De hecho, no por nada la Escuela de Negocios en Chile lleva nueve años consecutivos como la mejor en programas MBA a nivel nacional y durante ese mismo periodo ha estado siempre entre las tres mejores del continente.

En correspondencia con lo anterior, el decano Boscheck ha señalado que la nuestra es una escuela de negocios potente cuyo portafolio de programas tiene un real impacto para cada etapa profesional de los aspirantes. “Nuestros estudiantes”, afirma, “hacen una gran apuesta, invierten en su futuro, y el MBA de la UAI, como sus otros programas, transforman a sus alumnos para ser líderes inspiradores en sus organizaciones”. 

En un contexto en que las escuelas de negocios a nivel mundial y continental se han remodelado, o se están remodelando, desde su estructura interna para adaptarse a la llamada la revolución industrial 4.0, esto es, incorporando en el seno de sus programas los conceptos de tecnología e innovación, en concordancia con la irreversible transformación digital que se está produciendo en el ámbito corporativo, lograr el primer lugar en el ranking MBA Latino de AméricaEconomía es una noticia que nos produce una doble satisfacción; primero, porque confirma que la Escuela de Negocios de la UAI avanza por el camino correcto, y segundo, porque estamos contribuyendo a la formación de los líderes que protagonizarán el cambio digital y, como dice Yossi Feinberg, decano asociado de la Stanford Graduate School of Business, “Los desafíos de los futuros líderes no dependen solo de sus habilidades de liderazgo, sino de su capacidad de liderar los negocios del siglo XXI”.

Fiel al espíritu que nos inspira y motiva a seguir adelante en este camino, Ariel Casarín, Director del Multinational MBA de la Escuela de Negocios de la UAI, ha afirmado que el MMBA es “una experiencia transformadora para el directivo de Latinoamérica” ya que enriquece la experiencia que trae con el conocimiento académico, lo que le permite lograr una comprensión más acabada de lo que son los negocios en la región. Esta experiencia permite además que los participantes interactúen con colegas del mismo nivel y de su mismo perfil, para desarrollar mejores ideas directivas.

En el transcurso del MMBA, los alumnos se beneficiarán de tres elementos claves únicos, que ofrece nuestro programa: primero, tendrán la posibilidad de aplicar la propia experiencia de negocios enriquecida por el conocimiento de profesores tanto desde el punto de vista conceptual como desde la aplicabilidad real de los conceptos en el mundo de los negocios; segundo, será una oportunidad para adquirir un conocimiento y una comprensión a un nivel más profundo del mundo de los negocios en Latinoamérica; y tercero, tendrán la ocasión de mirar el continente también desde fuera de Latinoamérica y, de esta manera, transformarse en expertos en el mundo de los negocios de nuestra región.

 “Nuestro programa es distinto en cuatro dimensiones”, recalca Casarín, “primero, por los alumnos que conforman el programa, provenientes de toda la región, con una experiencia única y visión distinta del mundo de los negocios; segundo, los contenidos, pensados para la alta dirección por profesores que tienen experiencia impartiendo los conocimientos avanzados del mundo de los negocios para ejecutivos que los ponen en práctica en sus empresas; tercero, por el delivery del programa, desde Silicon Valley a China, desde Barcelona a Santiago, vamos a desarrollar un conocimiento y una mirada de los negocios en Latinoamérica y hacia Latinoamérica; y, por último, la posibilidad de participar en una red de alumni, de ejecutivos de Iberoamérica que ya lleva diez años de experiencia en la región.

 Video Director MBA

Yamile Diaz

Yamile Díaz Soto

Mail: yamile.diaz@uai.cl
Ph: 
+1 305 913 2303
1111 Brickell Ave. Suite 1128. 
Miami FL 33131

   

 

Read More >

Topics: Multinational MBA, AméricaEconómia, Universidad Adolfo Ibáñez

El dilema de emprender en el Perú

Posted by Yamile Diaz on April 24, 2018

 

El dilema de emprender en el Perú

Salir adelante en un ambiente inestable

Cuando escuchamos hablar de emprendimiento, es muy posible que los peruanos pensemos en Silicon Valley o Bangalore; sin embargo, no nos darnos cuenta de que estamos sentados en un banco de generación de nuevos negocios. De hecho, según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2016 (GEM, 2016), el Perú se posiciona hoy en día como uno de los cuatro países con mayor actividad emprendedora dentro de las economías basadas en la eficiencia y, a nivel global, ocupa el sexto lugar con una tasa de emprendimiento en etapa temprana (TEA) del 25.01%.


 

"La esencia de una estrategia de negocios radica en poder definir el camino a seguir. En el Perú, no obstante, este trabajo es complejo, ya que el país enfrenta múltiples barreras que dificultan la dinámica empresarial."

 

Lima, Perú

Una de estas dificultades, es por ejemplo, la tendencia del empresariado peruano a hacer todo por sus clientes, aplicando estrategias de reducción de costos sin darse cuenta de que aquello generalmente produce una disminución de los sueldos, lo que se traduce en un menor ingreso, por ende, en un menor consumo y, finalmente, en un freno a la dinámica económica.

El débil gasto en investigación y desarrollo que existe en el país, apenas 0.08% del PIB, es otro factor que frena la innovación y el emprendimiento, y que nos sitúa muy lejos de países como Israel, Finlandia, República de Corea y Suecia, que alcanzan un promedio de más del 3.5% de gasto en estos ítems, según el Instituto de Estadística de la Unesco (IEU, 2016). Resultado de aquello es que la mayor parte de las iniciativas empresariales correspondan a los denominados “maquila” y no se genere un emprendimiento disruptivo y competitivo de talla internacional.

Por último, y desde un análisis más global, Perú presenta un conjunto de carencias claves a la hora de incentivar un ambiente emprendedor: falta de una estrategia clara, falta de una visión integrada, falta de liderazgo.

Para que la estrategia a nivel país tenga alto impacto, esta debe tener fundamentos sólidos tanto en los aspectos macro como en los microeconómicos. Junto a lo anterior, es fundamental incorporar el concepto de innovación constante y contar con regulaciones eficientes en el ámbito tributario. Si algo caracteriza al Perú son las ganas de salir adelante, sin embargo, si el Estado no articula adecuadamente estas variables, es muy posible que nuestras empresas sigan teniendo dificultades para poder subsistir.

Cómo el Multinational MBA me definió

 Hoy por hoy, mucha de la información, de la terminología y de los modelos que se manejan en el mundo de los negocios se encuentran desfasados, a veces con más de 50 años de retraso. Algunos profesionales piensan que existe una receta mágica que solucionará de manera efectiva los problemas del quehacer gerencial y tienden a seguir recetas erradas que no desarrollaran ninguna solución sostenible. Por ello, estar en una posición de Alta Dirección obliga al ejecutivo a seguir formándose para poder llevar la empresa que dirige a un nivel superior.

Hace cinco años, cuando decidí hacer un MBA con el fin de potenciar mis conocimientos y habilidades en dirección y gestión empresarial, busqué información sobre los diferentes programas que ofrecían varias de las mejores escuelas de negocios de la región. Después de analizar distintas alternativas, opté por tomar el Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management y pienso que fue la mejor decisión.

Recuerdo que al ingresar me di cuenta de que iba a ser el menor de mi clase y pensé que aquello podía ser una desventaja para mí, pero enseguida entendí que no era así, que era una ventaja, ya que, además de recibir los conocimientos de una plana docente de alto nivel, aprendería de mis compañeros, todos ellos personas que tenían mucha experiencia manejando empresas internacionales o dirigiendo sus propios emprendimientos.

 

"Entender los diversos contextos, saber analizar los aspectos macroeconómicos, comprender la esencia de la estrategia, aterrizar el despliegue de valor, interpretar los números de las empresas, motivar y alinear al personal, junto con visitar empresas top en el mundo y tener así una visión global integrada respecto del futuro en las diferentes industrias, son lecciones que convierten al Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management en una experiencia extraordinaria y única."

 

En mi opinión, el Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management es mucho más que un MBA tradicional y su éxito radica en la integración de tres importantes factores: en primer lugar, una plana docente de excelencia, conformada por Doctores de las mejores escuelas de negocios del mundo y conocedores del “State of the art” de sus respectivos campos disciplinarios; en segundo, participantes de primer nivel profesional, muchos de ellos altos directivos de importantes empresas de la región; y en tercero, una visión compartida de todos quienes trabajan en el programa respecto de hacer del Multinational MBA el mejor MBA, lo que se traduce en una experiencia más que recomendable y en una gran oportunidad para crecer profesionalmente, perfeccionar las habilidades directivas, conocer gente extraordinaria y, en definitiva, ser mejores personas.

Para terminar quisiera decir que aún tengo la memoria una ocasión en la que estando en Miami conversé con el Profesor Luis Vives sobre estrategia y emprendimiento. Ahora que me encuentro haciendo mi Doctorado creo que una de las principales motivaciones que tuve fue aquella charla y la curiosidad que se generó en mí después de pasar por aquellas aulas, curiosidad que finalmente se tradujo en el anhelo de seguir mejorando y aprendiendo cada día más.

Módulos Multinational MBA

Diego Noreña

Diego Noreña es Gerente General en Dinor Servicios Generales SAC, Lima, Perú, y un destacado exalumno del Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management, generación 2015.

   

 Nuevo llamado a la acción  

 

Read More >

Topics: Multinational MBA, Adolfo Ibáñez School of Management, Perú, Diego Noreña

Sports Business, un sector que se expande y crea oportunidades para el marketing, el patrocinio y las comunicaciones

Posted by Yamile Diaz on March 8, 2018

Executive Mastr in Global Sports Management

Todo preparado para el inicio de un innovador programa diseñado para líderes de organizaciones del sector deportivo 


El próximo mes de Junio comienzan los cursos de nuestro Executive Master in Global Sports Management, programa desarrollado por ESADE Executive Education en alianza con FC Barcelona y diseñado para altos directivos de la Industria Deportiva o de Sponsorship Marketing Deportivo que deseen adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus competencias de gestión en todo tipo de organizaciones del sector Sports Business.

Los Executive Masters proponen un innovador modelo de aprendizaje que garantiza un retorno inmediato y un alto impacto en desarrollo de competencias y crecimiento profesional. Para ello, se combinan contenidos teóricos de primer nivel con métodos de aprendizaje basados en la participación, la experiencia, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre participantes, profesorado y directivos invitados.

En el curso del Executive Master in Global Sports Management, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias para poder liderar eficazmente organizaciones que asientan su modelo de negocio en el ámbito del Sports Business, aprendiendo a utilizar el deporte como un espacio de creación de oportunidades para el marketing, el patrocinio y las comunicaciones y, de esta manera, potenciar la expansión de la marca empresa hacia nuevos ámbitos y sectores.

Nuestro programa cuenta con el respaldo de dos instituciones de máximo prestigio en el ámbito académico y deportivo que aportan una visión transversal y práctica de la industria, logrando configurar el equilibrio perfecto entre formación ejecutiva del más alto nivel, proporcionada por ESADE, y la solidez de FC Barcelona, marca que se alza como un modelo de gestión deportiva, económica y social de indiscutido reconocimiento internacional.

 

info_icono.png

 

El Executive Master in Global Sports Management tendrá una duración de 11 meses, entre junio de 2018 y mayo de 2019. El programa se estructura en 2 Módulos presenciales de 8 días cada uno (primer módulo en Miami, junio de 2018, y último módulo en Barcelona, mayo de 2019), 2 Módulos presenciales de 5 días cada uno en Latinoamérica y 3 Módulos online a realizar entre los módulos presenciales. Algunas de los cursos que se impartirán son General Management, Entorno y Organización de la Industria Deportiva, Marketing Deportivo y Sponsorship, Gestión de deportistas de alto rendimiento, Liderazgo y Desarrollo Directivo, Estrategias Digitales ON/OFF, Deportes y Tecnología, Entorno y Organización de la Industria Deportiva, Eventos deportivos e instalaciones de nueva generación, Ética y derecho en el deporte.

Si has hecho tu carrera profesional en entidades deportivas como federaciones, clubes, ligas profesionales u otras organizaciones vinculadas al mundo del deporte (medios de comunicación, sponsors, etc.), te invitamos a que ingreses al Executive Master in Global Sports Management y lideres en gestión deportiva.

Para acceder al programa, solo requieres estar en posesión de un título universitario, acreditar un mínimo de 4 años de experiencia profesional en el sector y manejar el idioma inglés a nivel business.

Te esperamos.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con

 yamile-diaz.jpg

Yamile Díaz Soto
Adolfo Ibáñez School of Management

Ph: +1 305-416-6015,
WhatsApp: +1 786 451 0592


   

Nuevo llamado a la acción

  

 

Read More >

Topics: Adolfo Ibáñez School of Management, Sport Business, Executive Master in Global Sports Management

  All posts  

Busca en el Blog

Suscríbete por Email

Mensajes recientes

Mensajes por tema

ver todos

Síganos en las redes Sociales